• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se iluminó en el cierre

Dorados volvió a vencer a Plateros y mantuvo su invicto en el estadio Manuel Bernardo Aguirre: el equipo de Chihuahua se impuso 104-92 liderado por Juan Brussino y quedó tercero en la Zona Este de la Liga Nacional de México. Los argentinos, nuevamente fueron protagonistas en ambos lados de la cancha.

El comienzo del partido se centró en el duelo entre Diego Figueredo y Juan Brussino en la primera línea. Plateros se despegó en los primeros minutos con una racha de 2-8 pero Dorados explotó el pick and roll entre Brussino y Kevin Hernández para no quedarse atrás en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Fresnillo buscó constantemente a Gilberto Clavell cuando generaba los espacios y el puertorriqueño no decepcionó: convirtió 10 puntos en el primer parcial para poner en ventaja 17-22 a su equipo.

El segundo período también fue repartido y Dorados no se desesperaba en sus posesiones: el equipo de Chihuahua movía la pelota y era dinámico en su juego. El local mejoró su efectividad desde el perímetro, lanzó 4/8 desde la línea de tres y pudo irse al descanso largo abajo apenas por 2 puntos: Rigoberto Mendoza se lució con un golazo desde la mitad de la cancha antes de que suene la chicharra y dejó las cosas 39-41.

La primera vez que Dorados tomó la delantera en el partido fue en el comienzo del tercer parcial: Brussino metió un triple y le dio la ventaja 42-41 a su equipo. Del otro lado, la respuesta también llegaba de manos argentinas, ya que Alexis Elsener tuvo una buena racha desde la línea de tres puntos y con 6 unidades en el parcial mantenía a los de Fresnillo con vida. Plateros mejoró su trabajo defensivo en la pintura y mantuvo trunca la fórmula Brussino-Hernández, pero además tuvo un tercer cuarto con un goleo alto: ganó el parcial 19-27 y se estiró en el marcador a 58-68.

Los últimos diez minutos del tiempo regular fueron los testigos de la remontada de Dorados. Con tres minutos por jugarse en el partido, Kevin Hernández luchó en el poste bajo, le sacó el doble y la falta a Aaron Pérez y puso las cosas 76-76. El pívot argentino se hizo amo de la pintura y controló los recobres para no darle segundas oportunidades a Plateros y mantener el liderazgo en el marcador. A pesar de esto, el local llegó en desventaja a los últimos segundos del encuentro y fue Raúl Delgado quien le dio oxígeno: Brussino movió la pelota y el mexicano venció al reloj con un triple para igualar en 84 el partido y forzar la prórroga.

En el tiempo extra, Plateros nunca tuvo chances ante Dorados. Con la conducción de Juan Brussino, el goleo de Raúl Delgado y la contención a Clavell (terminó la noche con 26 puntos), el equipo de Chihuahua se impuso 20-8 para sentenciar la historia 104-92 y volver a sumar una victoria.

La próxima fecha, el Dorados de Juan Brussino y Kevin Hernández se medirá ante Correcaminos de la UAT e intentará mantener la racha de victorias al hilo; Plateros, por su lado, buscará la recuperación ante Fuerza Regia de Monterrey.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

¿Cómo les fue a los argentinos?

Juan Brussino: 21 puntos, 5 rebotes Y 9 asistencias en 35 minutos.

Kevin Hernández: 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.

Diego Figueredo: 5 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en minutos.

Alexis Elsener: 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencia en minutos.

Sebastián Weber
Pick&Roll

Alejandro Diez: 8 puntos y 1 rebote en 14 minutos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO