• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cede terreno

Leñadores no pudo mantener su andar del comienzo. Davis y Smith como iniciales le dieron otro sentir ofensivo al equipo monotoreado por Machuca (2 asist) para el 8-3 inicial. El equipo con confianza, Ruiz con un triple inicial pero Mineros se encendió de momento a otro. El colectivo funcionó, la defensa interna fue importante donde Meza se conectó con el perímetro para un 7-0. Bruesewitz y Mendez dieron el visto, Leñadores perdió claridad, no anotó cerca del aro y cedió 20 - 18 el primer parcial.

Mineros explotó en el segundo parcial. La banca fue determinante, un ingreso furioso de Williams (8 pts) sumado al andar de Rodriguez para intentar escaparse con mayor dinámica en su juego. Leñadores respondió con la misma moneda, Girón con sus triples, espacios bien aprovechados para igualar en 33. De a poco Mineros ganó físicamente, Graham (7) fue fuerte al aro, Mendez (5) dio una mano y Leñadores perdió terreno. Ruiz contenido, Machuca sin desequilibrio y los triples llovieron cuando Mineros se lo propuso. Un cierre con todas las luces y ventaja de 52 - 40.

El local sostuvo el ritmo e incrementó la diferencia. Si bien Pena encontró desde su dribbling un par de triples, Mineros cosechó colectivamente y sacó ventajas. Bruesewitz un asesino silencioso (7) con el pase como solución, la defensa fuerte sobre Smith y los tiradores de Leñadores sin espacios. El local tuvo variantes, Graham y Meza funcionaron bien, persiguieron a los puntos altos del rival para un parcial descomunal de 16-0 y +20 en el score. En el cierre Leñadores descontó a la brava con un par de triples, Girón y un pasaje positivo de Basualdo para irse al final con cierta vida al caer 79 - 65.

Vendió cara su derrota Leñadores. Arrancó 7-0 con otro carácter, Basualdo se animó fuerte al aro, Davis acompaño sumado a errores de Mineros. Así y todo el local impuso su jerarquía, Mendez fue determinante junto a Dawson y Graham. Una respuesta de 7-0, fortaleza física para ganar hacia el aro y renta de +13 con 4m30s. Basualdo capitaneó la remontada, Girón con un bombazo y la ilusión (88 - 83). Leñadores se fue quedando sin tiempo, Mineros aplicó 3-4t1, manejó el tiempo restante del partido y supo darle final

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

¿Cómo les fue a los argentinos?

Jonatan Machuca 3 pts, 2 reb, 6 asis en 30 min

Enzo Ruiz 11 pts, 2 reb, 2 asist, 3 perd en 27 min

Iván Basualdo 16 pts, 7 reb en 26 min

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO