• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Narvarte: "Goes es un club que hace unos años ha logrado consolidarse en la Liga"

Guillermo Narvarte charló con Pick&Roll y se refirió a su llegada a Uruguay

"La gente de Goes se comunicaron conmigo, estuve hablando con la dirigencia para saber cual era el interés de ellos. Goes es un club que hace unos años ha logrado consolidarse en la Liga, antes era un club que ascendía y bajaba. Desde que está la nueva gestión los objetivos eran establecerse en la primera categoría, ya hace seis temporadas que están en Primera División"

"Segundo que querían tener estabilidad económica y consideran que lo han logrado, ahora lo que pretendían era hacer un proyecto para mejorar las diferentes áreas del equipo profesional. Muchas veces cuando hablas de proyectos y una forma de jugar en una sola temporada se hace muy difícil, entonces la propuesta era para esta Liga corta que va a arrancar en enero hasta mayo o junio"

"Tomar un compromiso para la Liga siguiente donde se normalizaría el calendario, entonces ya era por un tiempo prolongado y considero que se quiere hacer un proyecto a mediado plaza. El equipo en las dos últimas temporadas no clasificó a playoffs entonces la idea es poder subir un escalón y consideran que para eso hay que solidificar algunas áreas y ese sería el punto y fue algo que me sedujo y tomamos la decisión de venir"

El entrenador comentó sobre el equipo, su formación y el club

"Ellos tienen a Fernando Martínez que es su símbolo dentro del club. Es un jugador con mucha trayectoria dentro de la Liga, incluso selección nacional. Él era el único que tenía una continuidad confirmada, después está todo abierto, hay algunos chicos U23 también. Es todo muy temprano, estamos viendo los jugadores que estuvieron la temporada pasada.

"La Liga ahora se juega la última fecha y los playoffs así que vamos a ver como se mueve todo el mercado nacional, cual serán las necesidades de fichas extranjeras. Hay una modificación en el reglamento, que en vez de ser cuatro fichas mayores ahora son cinco fichas mayores, tres extranjeros y U23. En cuanto al mercado está confirmado Fernando Martínez y después está todo abierto"

"Es un club pasional, de barrio con muchos seguidores. La pasión es algo sumamente importante dentro del club. Me parece que es una linda oportunidad estar en uno de los equipos más populares de Uruguay con relación al básquet"

Narvarte se refirió a su paso por Boca en los últimos años

"Fueron dos temporada y media muy buenas. Con relación al club excelente todo, el trato, la manera de trabajar, la seriedad del club. Yo llegue en un momento crítico de Boca porque el equipo estaba ante último, la temporada anterior venían de jugar el play out ante Echague entonces yo llegue y esos fantasmas de la temporada anterior ya rondaban. Pudimos enderezar el barco, ingresamos a playoffs, hicimos una gran playoffs ante San Martín de Corrientes que en ese momento era el uno de la serie regular"

"Creo que esa temporada sacamos adelante al equipo y las otras dos, en la ante última pudimos lograr un equipo, ser competitivos, el objetivo de entrar entre los ocho se cumplió. Poder haber pasado el playoffs de octavos de final y en cuartos nos encontramos con San Lorenzo porque la Liga no tuvo reclasificación y perdemos en un quinto juego muy cerrado"

"Quedamos sumamente conformes, y en última temporada, si bien no pudimos repetir a Jasiel Rivero que era un jugador importante en la estructura del equipo, armamos un equipo competitivo. Hasta el momento del corte estaba en el lote de los diez equipos que aspiraban a tener la ventaja de localía, veníamos de ganar 4 de los últimos 5 juegos"

"El equipo estaba creciendo y nos deja ese interrogante de adonde podíamos llegar, creo que podíamos mejorar lo que habíamos conseguido la temporada anterior. Ya habíamos conseguido el objetivo de clasificar a nivel internacional porque ya el hecho de haber clasificado al Interligas era bueno para el club. También en el medio tuvimos las elecciones, un cambio de dirigencia, otro tipo de gestión que a veces eso estando dentro quieras o no se nota"

"Un año de elecciones en un club como Boca no es sencillo y el equipo tuvo la madurez para sobrellevarlo y prácticamente con l a misma dirigencia fue muy poco el tiempo de trabajar por el corte de la pandemia. De todas formas fue muy grato, la dirigencia optó por tomar otro camino, el equipo que se ha formado es muy interesante y agradecido a Boca por el trato recibido, la seriedad. Nosotros no tuvimos que asfaltar el camino y poco a poco Boca nuevamente se presenta como un gran protagonista"

Para terminar hizo mención a la Liga y su posible reanudación

"Uno quiere que la Liga arranque, que se vuelva a jugar. Va de la mano con todo el tema sanitario que está viviendo el país. Hay un punto sanitario y otro económico y hay que tratar de combinarlo para que la Liga vuelva a jugarse. Me parece que el sistema de burbuja que estamos viendo en otros países es el adecuado, así que ojala que se pueda cumplir"

"Hay equipos que ya están entrenando, ya hay un lugar donde se jugaría, se está trabajando en eso y me parece que los diferentes actores que involucran a la competencia están trabajando para activar todo. Ojala que se pueda cumplir las fechas que se ven en el horizonte si es el primero o el siete de noviembre pero que pueda iniciarse la Liga me pondría muy feliz a mí y para todos los que estamos en esta actividad necesitamos que se active todo y que se pueda jugar la Liga"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Ruben 01/10/2020

Cuando los pobres Charruas se aviven de la joyita que se llevaron nos lo devuelven envuelto para regalo........

Responder
SABRINA 03/10/2020

un tecnico que en boca solo permitia jugadores de su representante

Responder

DEJA UN COMENTARIO