• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Verde claro

Gran paridad se presenció en el arranque del partido. Ambos equipos estuvieron muy intensos, pero no concretaron en anotaciones. Aguacateros buscó el tiro de 3pts (1/6 t3) y no fue efectivo. El local puso sus fichas en la pintura donde De Vaughn (5pts, 2reb) no defraudó. Para los visitantes, Facundo Piñero tomó un papel importante ya que obligó a la defensa local a abrirse. El argentino castigó desde el exterior y sumó 8pts. Lemon (8pts) y Adams (6pts) mantuvieron a Libertadores al frente en el marcador. Meyinsse (4pts) y Green (4pts) descontaron para cerrar el primer periodo 19-18.

Pese al dominio de Libertadores en el comienzo del segundo cuarto, no pudo hacerse con una diferencia. Libertadores, sin encontrar fluidez en su juego, sólo pudo sumar con Ávalos (2pts) y Lemon (2pts). Aguacateros no aprovechó la sequía de gol del local y sólo aportó con Zamora (4pts) y Cortes (2pts). Los de Queretaro encontraron la vía de gol desde los 3pts con un 3/3 (Adams, Lemon, White).

Apareció Girón para el conjunto de Michoacan y con sus 5pts no le permitió a los de Queretaro concretar una diferencia. Libertadores encontró a Adams muy dominante en la pintura y sumó 6pts. Sobre el cierre, Camacho castigó de 3pts para sacar la máxima diferencia (+8), pero Holmes con un doble, incluyendo un extraordinario step-back, finalizó el cuarto. Se fueron al descanso 44-38 con la ventaja para Libertadores.

El tercer periodo comenzó trabado. No cedieron y no se sacaron diferencias. Un parcial 14- 5 (Sims 5pts, Piñero 3pts) llevó a Aguacateros al frente en el score. Meyinsse se hizo dueño de la zona pintada y con 6pts consecutivos amplió la ventaja. Libertadores se encargó de hacerle llegar el balón a su figura Lemon que con 4pts descontó. Los de Michoacan encontraron a Piñero en su salsa. El jugador castigó de 3pts y con un 2/2 t2 y llevó la ventaja a +9. Holmes sumó 5pts debajo del canasto, mientras que el local no encontró a nadie efectivo o alguien quien le diera otro ritmo a las ofensivas. Adams aportó un doble sobre el cierre del cuarto, pero Girón (3pts) y Sims (2pts) hicieron su parte y se encargaron de cerrar el periodo 73-58.

Lemon comenzó los últimos 10 minutos con 5pts para cambiarle la cabeza a su equipo. Pero se encontraron con un 2/2 t3 de Aguacateros (Sims y Holmes). Desde ahí, todo fue muy parejo. Libertadores se centró en sus figuras Lemon y Adams quienes aportaron en los dos sectores de la cancha. Aguacateros siguió con ese juego colectivo que lo caracteriza. Encontraron siempre al hombre libre y así, mantuvieron la diferencia. La efectividad de ambos equipos fue demasiada alta. Libertadores pasó por su mejor momento del partido, pero en defensa las decisiones del DT Quintero no fueron acertadas. De Vaughn (5pts) buscó protagonismo sobre el cierre, pero los de Michoacan supieron controlar el juego. Con un increíble parcial (41-35) a favor de Libertadores, la victoria se la llevó la visita 107-99.

¿Cómo le fue a los argentinos?

Facundo Piñero: 18pts, 9reb, 3ast en 27 minutos.

Cristian Cortes: 2pts, 1reb, 1ast en 11 minutos.

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO