• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fortaleza de Monterrey

El inicio del partido fue todo de la visita. Brusewitz comenzó acertado (5pts). La visita rotando el balón encontró a sus tiradores y Jordan, Huertas y Aguirre castigaron desde el exterior. Anosike hizo lo suyo debajo del canasto, y tras un buen dominio en la zona pintada aportó 4pts. Mineros atacó de manera acertada la zona propuesta por el equipo de Olmos. De esa manera, sacó diferencias la visita con Dawson (8pts) como abanderado. Williams (4pts) y Meza (3pts) sumaron sobre el cierre para finalizar el primer cuarto 35-21 con ventaja para el visitante.

Luego de un triple de Williams en el comienzo del segundo cuarto, llegó un parcial 18-3 a favor de Fuerza Regia. El local defendió intenso, corrió la cancha y acertó en sus lanzamientos (3/4 t3). Mineros logró recuperarse con un triple de Soriano y 4pts de Méndez quien le dio algo más de tranquilidad en las ofensivas al elenco de Zacatecas. Los reclamos empezaron a llegar de ambos lados hacia los colegiados. Los árbitros no perdonaron y castigaron con algunas faltas técnicas. Sobre el cierre, Williams convirtió un 3/3 t1 para irse al descanso con ventaja para su equipo de 7 puntos, 49-42.

En al arranque del tercer cuarto, ambos se vieron imprecisos. Llegó “Penka” Aguirre que con 5pts consecutivos puso a Fuerza Regia nuevamente en juego. Mientras Mineros seguía aportando desde la pintura con Dawson (6pts) y Brusewitz (4pts), el local reincorporó a Anosike (6pts, 4reb) en el dominio de la pintura. El juego se emparejó, se puso tenso y volvieron los reclamos de ambos costados. Los visitantes pudieron nuevamente meterse en el partido. Meza convirtió sobre el cierre del periodo, para finalizar 60-60 con un parcial 18-11 favorable para el local.

El inicio del último cuarto no fue bueno para ninguno de los dos equipos. Un estilo de juego que se apreció lento, con un cansancio acumulado por el back-to-back. Aguirre tomó las riendas y con sus 3pts y 2ast le dio una corta ventaja a Fuerza Regia. Graham (4pts) y Méndez (4pts) no permitieron la huida del local. El “Penka” impuso el ritmo sobre el cierre del partido, jugó con el tiempo, sumó y asistió. Williams colocó un triple a 8 metros en el final, pero no alcanzó. La victoria se la llevó nuevamente el local. Con un parcial 19-14 en los últimos 10 minutos, los de Monterrey vencieron 79 a 74.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Nicolás Aguirre: 13 pts, 3 reb, 5 ast en 27 minutos.

Nicolás Romano: no convocado

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO