• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clima soleado

Soles de Mexicali se hizo de un verdadero partidazo. Venció a Abejas de León por 89-86. Ambos tuvieron sus momentos. Por momentos, los visitantes dominaron, pero tuvieron también sus bajones que el conjunto local supo aprovecharlos.

Abejas supo jugar muy bien en la pintura con Black y Carter, pero la salida de ellos dos por faltas fue una de las claves de la victoria del último campeón, sumado a la intensidad defensiva de las últimas jugadas. La figura sobresaliente del juego fue Erik Thomas con 36 puntos y 4 asistencias, autor del triple que quebró el juego. Acuña concluyó con 8 puntos y 4 rebotes. Mariani aportó 2 puntos y 3 asistencias en el conjunto de León.

El partido arrancó parejo para loa dos lados. Soles tomó un poco más de iniciativa con mejor movimiento de balón. Llegando a la mitad del cuarto, la visita logró escaparse 12-4. Buen comienzo de Erik Thomas con 8 puntos. Los últimos minutos le sonrieron un poco mas a las Abejas que con el empuje de Branch y Mariani, sumado a una buena defensa en la pintura pudo empatar en 16 con dos minutos por jugar. Soles reaccionó en el último minuto y tras un triple de Thomas sobre la chicharra, terminó el cuarto ganando 25-21.

En el comienzo del segundo cuarto, el partido fue palo a palo. Ambos cometieron errores similares y los cortes a la zona pudieron hacer daño. Acuña fue uno de los pilares del conjunto visitante en este pasaje defendiendo y aportando en la elaboración del plan ofensivo. Pasada la mitad del cuarto, con Black al frente, los de León comenzaron a escaparse. Con el ingreso de Thomas y Nolasco, Soles recuperó energías de cara al cierre del cuarto y pudo descontar. Abejas con la salida de Black perdió terreno. a la hora del entretiempo, el marcador fue 41-40 para los locales.

Soles volvió a la cancha con más energía y pudo sumar. No pudo sacar gran ventaja ya que en defensa no solucionó problemas en la zona. Una consecuencia de esto fue que Acuña se fue al banco con cuatro faltas. Pasada la mitad del cuarto el juego se hizo muy desordenado. Ambos ejecutaron malas ofensivas cortas. Llegando a los dos minutos finales, con un gran aporte de Holder, Abejas se recuperó de una ventaja de seis puntos y lo empató en 57. El final del cuarto fue palo a palo. Al cabo de treinta minutos, Abejas se puso arriba 67-64.

Con Spencer a la cabeza, los de León sacaron siete puntos en el arranque del último. El juego se volvió muy físico en ambos lados. A Soles se lo vio desconcentrado en algunas jugadas que le provocaron pérdidas infantiles. Abejas perdió a Carter y Black en la zona por faltas. Thomas siguió enchufado en ataque para los de Mexicali. Seis puntos al hilo del argentino pusieron al frente 81-80 a la visita a falta de 3:26. Ambos dejaron en cancha quintetos bajos y rápidos, por lo que el juego físico fue la constante en los últimos dos minutos. Llegaron al minuto final empatados en 86. A falta de 20 segundos, Thomas metió una bomba de tres puntos que le sirvió a Soles para quedarse con la victoria. La última bola de los locales fue para el infarto. Tuvieron tres chances en la misma posesión, pero la defensa visitante fue mejor y el resultado final fue 89-86 para los de Mexicali

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO