• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resurgió de nuevo

El primer cuarto fue parejo pero Libertadores pudo ponerse en ventaja gracias a las actuaciones individuales de Stedmon Lemon y Jorge Camacho. A pesar de que el local movía mejor la pelota y encontraba los espacios para tirar, Lemon estuvo fino en el parquet y cerró un primer parcial con 13 puntos, mientras que Camacho aportó otras 5 unidades y el conjunto de Querétaro se quedó con el primer parcial por 28-16.

Sin embargo, en el segundo período se dio vuelta la tortilla. Nicolás Casalánguida optó por el cambio en la primera posición y mandó a la cancha a Donald Sims: el estadounidense se hizo cargo de la pelota y comandó una racha de 11-2 de Aguacateros para achicar la diferencia a 30-27 con 7 minutos por jugarse en el primer tiempo. Además, el equipo de Michoacán reforzó la presencia en el poste bajo y Faca Piñero junto a Rodrigo Zamora cortaron la sangría en la pintura.

De todas maneras, fue Daniel Girón, luego de una asistencia de Faca Piñero y un tiro desde el perímetro, el que puso en ventaja 34-36 a Aguacateros con tres minutos por jugarse en el segundo cuarto. Giron cerró un período con 11 tantos (3 triples y un doble) para quedarse con un parcial demoledor de 30-15 y dejar a su equipo 41-48 arriba previo al descanso largo.

De todas maneras, fue Daniel Girón quien se destacó en la ofensiva de Aguacateros y aportó 11 tantos en el segundo cuarto (3 triples y un doble) para quedarse con un parcial demoledor de 30-15 e irse al descanso largo arriba por 41-48.

En el segundo tiempo, el equipo de Michoacán solucionó el problema que tenía con el goleo de Stedmon Lemon: el coach Casalánguida hizo el emparejamiento con Daniel Girón que logró incomodarlo, a pesar de que Lemon cerró una noche con 27 puntos y fue el máximo anotador del encuentro. A pesar de esto, a partir de este punto Aguacateros nunca cedió la ventaja en el partido.

Libertadores tuvo una racha al inicio del tercer cuarto pero Faca Piñero se encargó de apagar la chispa con un bombazo desde la línea de tres puntos para volver a dejar las cosas con una ventaja de dobles dígitos para la visita. Y con 2 minutos en el reloj, el argentino volvió a repetir desde el perímetro para que su equipo consiga igualar el parcial en 21 y llegar a los últimos diez minutos en la cima del marcador (62-69).

El último período fue un reflejo del segundo cuarto: Aguacateros demostró su poderío ofensivo en la pintura y en el perímetro. Y fue justamente en este último lugar donde la balanza se inclinó para el equipo de Casalánguida: mientras que Libertadores metió apenas 4 triples, el conjunto de Michoacán encestó 10. Y otro lugar donde dominó la visita fue en los tableros, debido a que se impuso en los rebotes 46-26 para quedarse con la victoria 81-96.

Con este triunfo, Aguacateros estiró su racha como líder de la zona oeste y ahora lleva un récord de 9-1, mientras que el equipo de Querétaro sufrió una nueva derrota y se encuentra con una racha negativa de 4-6. La próxima fecha, los de Michoacán se medirán ante Astros de Jalisco, mientras que Libertadores intentará la recuperación cuando reciba a Abejas de León.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

¿Cómo les fue a los argentinos?

Facundo Piñero: 12 puntos (4/8 en triples), 7 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos.

Cristian Cortés: 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO