• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Rioja y la ilusión de una plaza argentina

La Rioja se ilusiona con tener su plaza en la Liga Argentina. Según emitió el Club Riachuelo, quien sería el representante de la Provincia para ocupa ese lugar, Se presentó ante la Adc (Asociación de clubes) carpeta de proyecto general de la institución (Historia de nuestro club, Infraestructura de la Provincia, Escenario de presentación Estadio Superdomo donde disputaremos los encuentros en condición de local) con vistas a participar de la Liga Argentina en la Temporada 2021

Hubo una reunión con el gobierno de la Provincia, Gobernador Ricardo Clemente Quintela, quién manifestó su apoyo e intención de crecimiento del deporte de dicha geografía. Ante esta solicitud el club se encuentra a la espera de una pronta resolución de la Asociación de Clubes (ADC).

Acerca de esta posibilidad Pick&Roll charló con su presidente Pablo Montaña, quien junto a el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba y equipo de trabajo visitó el Superdomo La Rioja junto a dirigentes del club Atlético Riachuelo.

La misma se dio en el marco de comenzar a trabajar para la posible llegada del Torneo Argentino (segunda categoría del Basquetbol nacional), donde el club Riachuelo ya presentó la carpeta de pedido de participación y el Superdomo La Rioja será el escenario de concretarse este anhelo de volver a tener en nuestra provincia, Basquetbol de primer nivel.

Como anfitrión de la visita oficio el titular de la Agencia Provincial de Espectáculos Públicos y Eventos, Yamil Menem quien guió la misma. Junto al secretario Córdoba estuvieron presentes, el presidente del club Riachuelo, Pablo Montaña y el presidente de la Asociación Riojana de Basquetbol, Miguel Gallardo.

"Esta iniciativa arranca hace ya dos meses. Fue un delirio mio y de parte de la comisión también, el club nuestro tiene 75 años de vida, es muy joven en el ámbito del básquet, desde el 2012 comenzamos a jugar la Liga B de la Provincia y hemos logrado ese mismo año el ascenso donde actualmente estamos"

"Ha ido creciendo muy rápidamente, nosotros estamos desde el 2013, somos un grupo de trabajo joven que hemos crecido a pasos firmes y años tras año el club tenga nuevos objetivos, cosas por las cuales por luchar. Soy un convencido que si te trazas objetivos a largo plazo tenes que si o si cumplirlos"

"Estamos en un Torneo Federal que lo hemos jugado con todos chicos de La Rioja. A su vez de jugar el Federal logramos concretar nuestro sueño que era tener nuestra propia cancha de parquet. Al haber concretado esos dos sueños y mantener la categoría en el Federal, hace poco surgió el tema de la Liga."

"Lo empezamos a tratar, tuvimos conexiones directa con la gente que maneja la Liga Argentina, con el propio presidente de CABB y se han mostrado muy complacientes a lo que le planteamos. Ellos están contentos porque al ver que nuestra zona está carente de equipos le encantaría que esto se de. Es mas o menos lo que nos manifestaron, además del estadio nuestro que tenemos en la provincia el Superdomo que es un estadio magnífico donde ha jugado en dos oportunidades la selección Argentina. Eso lo pusimos a disposición"

"La idea nuestra es repatriar y hacer que los jóvenes riojanos tengan la gran oportunidad de pegar el salto de calidad. Desde los últimos tiempos, desde la época de Andino que jugaba Liga Nacional La Rioja ha perdido ese gustito de estar un poco más arriba y esa es la idea"

"Una de los grandes baluartes de este proyecto es nuestras inferiores, yo creo que con esto, nuestras divisiones inferiores, no solo del Club Riachuelo, sino de toda la Provincia van a crecer mucho en calidad y en el esfuerzo que le van a poner los profes y una gran motivación. para toda la provincia.

"Además de jerarquizar a nuestros jóvenes jugadores que están a un paso de saltar a otras categorías o al no tener una competencia fuerte en la provincia no lo pueden lograr. Yo creo que todo va de la mano, es todo muy grande y lindo para todos los clubes y jugadores; la base del proyecto es la jerarquización del jugador riojano y es también la inclusión de nuestro básquet a nivel nacional."

"Obviamente las ayudas para afrontar este torneo es importante, hemos tenido un gran respaldo a través de este proyecto que le hemos presentado al gobernador de La Rioja Ricardo Quintela porque siempre él ha sido un fiel ayudante de los clubes y jóvenes. A parte hemos estado en contacto con mucha gente que quiere dar una mano en turismo, restaurantes"

"Es algo muy lindo que si se llega a dar de jugar la segunda categoría va a revolucionar y convulsionar a todo el ambiente del deporte, no solo del básquet. Es algo que el riojano está esperando, una competencia de esta magnitud. Riachuelo tiene el proyecto de incluir y que todo La Rioja sea parte de esto"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Juju 07/10/2020

Otra teta nueva, los impuestos en vez de ir a rutas , salud o educacion, mira donde terminan. No tienen ni cancha y quieren jugar basquet profesional, como, ovio de la teta del estado. Dios mio

Responder
no 07/10/2020

no

Responder
Agustin 07/10/2020

Estas aventuras dependen mucho del Gobierno de turno, ya estuvo Andino y desaparecio. En San Luis fue GEPU que ahora esta jugando de nuevo. Busquen Clubes solidos, con estructuras independiente de la Politica y que tengan historia.

Responder
Santafesino 08/10/2020

Antirreglamentario si cabe el adjetivo, antideportivo por donde se lo mire; tanto en el Federal como en Liga Argentina ascienden equipos con el único mérito de "La Billetera". En estos últimos tiempos el único equipo que por "Méritos Deportivos" logró todos los Ascensos es el Club Central Argentino Olímpico de Ceres (Sta Fe) - Campeón Asoc. Noroeste - Subcamp. Provincial Ascenso a Federal (junto a Club Sanjustino) - Ascenso a Liga Argentina (derrotó a C.A.Lanús 3-1) junto a Club Racing Chivilcoy. Si queremos un Básquet sano y competitivo NO DIGITEMOS NADA.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO