• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La legión al rescate

Una gran paridad se vio en el arranque del partido. Muchas transiciones, pero pocos aciertos. Ramley (4pts) le dio los primeros puntos a la visita. Leñadores no logró romper para ir hacia el canasto y optó por el lanzamiento exterior. Sus tiradores Ruiz, Machuca y Smith no defraudaron. Vega con sus 5pts se hizo presente en la ofensiva de Correcaminos luchando frente a las torres del local. Ramey continuó con su protagonismo y anotó 10pts desde todos los sectores (2/3 t2, 2/2 t3). Esto le permitió a Correcaminos hacerse con una ventaja +7 en el cierre del primer cuarto, 29-22.

Leñadores comenzó con el pie derecho y rápidamente se acercó en el marcador con 4pts de Smith en transición. La visita se mantuvo con Guerrero (3pts) y Farrera (2pts) quienes anotaron de media distancia. El local comenzó a levantarse. Primero, desde lo anímico y luego, en el goleo. Sus tiradores (Ruiz y Giron) aportaron sumado a lo realizado por Basualdo (5pts) debajo del canasto. Vega (3pts) y Guerrero (4pts) mantuvieron a los de Victoria en juego. Sobre el cierre del periodo Smith por un lado, y Early por el otro, castigaron de 3pts para irse así, al descanso largo 54-53 con la mínima ventaja para el local.

Correcaminos se cargó con faltas muy temprano. Guerrero se quedó sólo en la pintura ya que Treadwell y Vega llegaron a la 3era falta individual cada uno. Así mismo, el capitán se hizo dueño de la zona pintada y sumó 6pts. Los de Durango aprovecharon la situación por la que pasó la visita y Pidal apostó por un equipo más bajo pero dinámico. Giron (4pts) y Machuca (4pts) fueron quienes sumaron tras el juego de transición que propuso Leñadores. Sobre el cierre del periodo, se produjo un gran goleo. Álvarez (4pts), Peña (3pts) y Smith (4pts) sumaron para los locales, y Early, Limon y Vega anotaron 3pts cada uno. Finalizaron el tercer cuarto 81-76 con ventaja para los de Durango.

Leñadores logró despegarse en el marcador en el arranque del último periodo. Un parcial 8-2 le dio al equipo de Durango una buena ventaja (+9). Al argentino Basualdo le hicieron llegar el balón en sus caídas y sumó 4pts más para aumentar la diferencia. Garay, desde la banca, llegó para aportar 8pts e ir liquidando el juego. Correcaminos intentó descontar con Early que se hizo el espacio y sumó 5pts, pero ya estaba todo cerrado. Sobre el final, Ruiz anotó 5pts con asistencias de Machuca para llegar a las 10 y cerró con un doble-doble. Fue victoria del local 109 a 91 frente a un Correcaminos que se mostró mucho mejor que en el día de ayer.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Jonathan Machuca: 14pts, 6reb, 10ast en 28 minutos.

Enzo Ruiz: 19pts, 5reb, 5ast en 27 minutos

Iván Basualdo: 11pts, 7reb, 3ast en 26 minutos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO