• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se terminó la buena racha

Aguacateros no pudo en su segunda presentación ante Astros en Jalisco. Cayó 87 - 76 con el debut de Gustavo Ayón (12 pts, 13 reb, 6 asist) liderando al equipo hacia la victoria. El ganador terminó con cinco jugadores en doble dígito. En el equipo de Casalanguida, lo mejor pasó por Sims con 21 unidades.

La primera parte fue equilibrada. Aguacateros intentó dominar en el inicio, pasó bien la bola, tuvo variantes y a Holmes (7) como estandarte (11-8 y 13-0). Fue de mayor a menor en agresividad de juego, Meyinsse activo en ambos costados pero Astros encontró gol a distancia para cerrar iguales en 19. Aguacateros se pinchó ofensivamente, no tuvo espacios y Astros emergió con su colectivo (28 - 24). Sims (8) sacó la cara ante el mal momento ofensivo del líder. Las defensas sobresalieron, no hubo eficacia externa pero Rodriguez apagó a su rival con un bombazo y cierre de 34 - 33.

Astros encontró su mejor versión en la segunda parte. Guillent apareció con su elegancia, Ramos con otra presencia y Ayón determinante en juego y gol. El local emergió con furia y se disparó 49 - 35 en medio periodo. Sims fue al rescate en una catarata de puntos del base-escolta (10) ante el dominio de su rival. Astros no supo contenerlo en defensa y todo se apretó a 59 - 53. Astros contó con diferentes actores para atacar. Oglivie y Hernández descollaron, Rodriguez secundó a Robinson y nuevamente el local quedó +11. Aguacateros estuvo perdido en defensa y nunca pudo acercarse. Ayon (7) y Guillent (8) brindaron un show ofensivo en el final y todo quedó en manos de Astros.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Facundo Piñero: 8 pts, 3 reb, 5 asist en 27 minutos

Cristian Cortés: 5 pts, 2 reb, 4 asist en 21 minutos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Soles de Mexicali no pudo responder en casa y cedió ante Panteras. Fue 86 - 77 en un tercer cuarto clave para despegarse de parte del vencedor. Miller con 15 pts y 11 reb fue uno de los destacados en el local. Austin con 23 pts y Alí con 18 pts y 8 asistencias los mejores del ganador.

Panteras tuvo un gran inicio de juego. Ali (3 asist) fue el director de escena y Austin (8) quien cerró cada ofensiva en los primeros minutos. Soles no pudo desactivar esa dupla y se vio bien presionado adelante. Lawson contenido, Thomas sin gol y Panteras arriba 17 - 6. De a poco surgió el juego colectivo, Thomas y Miller se encontraron, hubo 3-3t3 consecutivos pero Austin apagó el fuego para quedar 26 - 23. El juego siguió de ida y vuelta. Soles con muchos altibajos, no pudo plasmarlo en defensa y Panteras se escapó +7. Lawson apenas pudo hacer pie, Ali siguió letal a distancia, se sumó Alvarado (6) y quedar 42 - 41 arriba.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión. Soles bien atrapado, el costó ganar en su cristal y anotar a distancia. Pucklett y Ricks acompañaron para Panteras, hubo sobrecarga al rebote y dos triples esenciales (53 - 45). Ali y Austin dos verdaderas pesadillas, fueron fuerte al canasto y sacaron ventaja. Soles extrañó a Soto y Estrada, tampoco el juego interno fluyó y Panteras sacó ventajas. Mostró soltura y calidad, sumado al bombazo de Alvarado para el 65 - 53 final. Soles continuó sin ideas atrás. Ricks ganó hacia el aro, Austin como enorme pilar (73 - 59) y Panteras con una sólida ventaja. Soles descontó como pudo, Estrada con un triple y Thomas con carácter para achicar a 79 - 70. No hubo tiempo ni defensa más allá de buenas intenciones del local.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Erik Thomas 15 pts, 14 reb, 7 asist, 4 perd en 35 minutos

Roberto Acuña 8 pts, 4 reb en 14 minutos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO