• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Revancha automática

El inicio del partido fue dominado por el local. Si bien le costó encontrar la anotación, las ofensivas fueron acertadas. Dorados colocó un parcial 6-2 (Lafaunce 4pts). Fuerza Regia se plantó en zona y los de Monterrey lograron anotar con Huertas (4pts) y Anosike (3pts) para poner un 10-0 a su favor. El local se cerró en defensa, cedió el tiro y Brussino y Solares aprovecharon para descontar de 3pts. Los de Chihuahua comenzaron a ser imprecisos en ataque y defensa con algunas pérdidas (4) y faltas. Fuerza Regia aprovechó estas desconcentraciones y con los dobles de Bejarano y Anosike sobre el cierre, finalizó el cuarto al frente 21-16.

El segundo periodo arrancó con mucha paridad. El local buscó en casi todas sus ofensivas a Bejarano quien no estuvo tan efectivo pero aportó 4pts. Con buenas decisiones de Urrutia en el ataque de la visita, Soto (4pts) y Allen (2pts) sumaron para no permitir que se les despegaran en el marcador. Nicolás Romano fue protagonista de un parcial 8-0 que los locales lograron concretar. El argentino sumó 6pts siendo gran dominante en la ofensiva amagando el tiro de 3pts y rompiendo hacia el canasto. La visita intentó descontar con el ingreso de Wilkerson, pero 2 triples de Bejarano sobre el cierre del cuarto, lograron que se fueran al descanso largo 48-34 con le ventaja para Fuerza Regia.

Dorados castigó con 2 triples (Brussino y Lafaunce) en el inicio del tercer cuarto para descontar a 10pts. La remontada desde lo anímico por parte de la visita llevó a acercarse poco a poco en el score. Si bien los dirigidos por Olmos sumaron con todos los jugadores que ingresaron en ese periodo, los de Chihuahua de la mano de Hernández (6pts), Brussino (5pts) y Mendoza (2pts) buscaron descontar. Hays (6pts), Bejarano (4pts) y Aguirre con un triple mantuvieron la diferencia. Martin anotó un doble para los de Fuerza Regia sobre el cierre del tercer periodo para cerrar al frente 70-61.

La visita con 4pts de Allen sorprendió en el arranque del último cuarto. El “Penka” Aguirre castigó con un triple para frenar la remontada visitante. Muchas imprecisiones en ambos elencos provocaron una sequía de gol por unos minutos. La visita se puso en juego nuevamente con Delgado (5pts) y Mendoza (5pts). La dupla argentina Aguirre (3pts)-Romano (4pts) se hizo presente sobre el cierre y fueron los encargados de sumar para darle una corta ventaja a los de Monterrey. Dorados no pudo llegar a lanzar cómodamente en las últimas acciones y Huertas fue el encargado de sentenciar la historia desde la línea de libres (2/2 t1). Estiró a 2 posesiones y Mendoza descontó con un tiro libre para finalizar el partido 84-81 con victoria para Fuerza Regia.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Nicolás Aguirre: 15pts, 1reb, 4ast en 20 minutos.

Nicolás Romano: 11pts, 2reb, 1ast en 22 minutos.

Juan Brussino: 14pts, 3reb, 7ast en 31 minutos.

Kevin Hernández: 8pts, 7reb, 1ast en 24 minutos.

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO