• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con las manos vacías

En el inicio del primer cuarto, ambos equipos mostraron dificultades para anotar. El juego fue tan ríspido y áspero que hubo un encontronazo entre Spencer y White cuando apenas iban 5 minutos de juego. A partir de allí, Libertadores se inyecto de energías y comenzó a dominar el score por 13-5. Fundamental la marca sobre Spencer que finalizaron en contraataques letales que concluyeron con lindas volcadas. El local, encontró en White su carta en ataque ya que sus 6 puntos y sus 3 asistencias fueron motor de unas ofensivas que no pudo controlar la visita. Además, la marca en la zona pintada fue otro de los factores donde Libertadores hizo hincapié. De esta manera tras un inicio desprolijo el local domino y se fue al primer descanso por 25-17.

En el inicio del segundo cuarto, Libertadores aposto al tiro externo con un 60% de acierto. La idea era clara, el local marcando firmemente la zona pintada y corriendo la cancha en busca de penetraciones. El equipo de León tomo nota y dejo de insistir en ataques en la zona interna y centro su juego en el perímetro. En ese contexto gracias a cuatro triples, el conjunto de León paso al frente en el marcador (31-32). El juego fue muy trabado, el local perdió consistencia en ataque y la visita solo anoto desde la línea de tres. En el final del primer tiempo, Abejas se mostró un poco mejor y se fue al descanso largo 38-42.

En el tercer cuarto, Libertadores mejoro en su elaboración y con la utilización del Pick & Roll y los tiros a distancia empato el juego (44-44). En abejas los balones siempre fueron para Black que estuvo impreciso y solo anoto 2 puntos en 5 minutos. De todos modos, siguió en juego gracias a los rebotes que ocasionaron segundas oportunidades en ataque (29 RT). Holder también fue importante con sus 11 puntos. Con el transcurrir del tiempo el encuentro fue parejo, aunque el equipo de Querétaro finalizo mejor y se llevó el parcial por 21-13 con Lemon como máximo exponente (17 pts). El marcador en el final del tercer periodo fue de 59-55.

En el inicio del último cuarto, ambos tuvieron imprecisiones, aun así, Libertadores domino y contraatacó. Allí White volvió a ser fundamental con 7 asistencias y Lemon fue el máximo anotador con 19 tantos. Los robos (9 Rob) más la transición fueron eje central para la ventaja de Libertadores y obligaron a la visita a tomar dos tiempos muertos (68-58). Abejas se recuperó, con Núñez (11 pts) y Spencer (12 pts) e igualo el parcial en 9 (68-65). El tramite volvió a ser luchado y mal jugado. Mucha paridad y las interrupciones hicieron que el juego pierda calidad.

El final del juego se volcó a favor del local que se llevó el juego por 75 a 69. El local logro mejorar en los tiros de 2 puntos (57%), además gano el parcial 16-14 y dejo a Abejas fuera de torneo. El resultado final fue de 75 a 69.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO