• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo frenó en un cuarto

Fuerza Regia logró una buena victoria como visitante. Superó a Correcaminos 100 - 83 con un segundo cuarto de lujo para quedar 7-6 en las posiciones y mantener su franco ascenso en las posiciones. El vencedor contó con cuatro jugadores en doble dígito. Jackson, en su regreso, fue el mejor con 18 unidades.

El impacto mayor del partido estuvo en el segundo cuarto. A la espera de eso, Fuerza Regia sufrió defensivamente y fue sorprendido por su rival de turno. Correcaminos tuvo a Guerrero (7) y Early (8) como variantes, velocidad y mucha decisión hacia el aro (12 - 8 y 19 - 12). Fuerza Regia padeció defensivamente, le costó acomodarse aunque su perímetro fue letal y descontó a 26 - 23.

Lo mejor de Fuerza Regia apareció de lleno. Presionó mejor a la bola, recuperó seguido y fue una tromba en general. Romano (6) aportó a la causa, llegó Jackson a la cita y el equipo arrancó 9-0 el periodo. Martín (8) comandó las acciones, la presión sobre Guerrero fue exitosa y el equipo sacó claras ventajas. Giron y Bejarano fueron dos laderos además de Anosike para un explosivo 30 - 7 y ventaja de +22 al cierre de la primera parte.

Más allá del dominio, Correcaminos no se rindió. Si bien Fuerza Regia estiró a 61 - 33 el score, el local creció ofensivamente, se soltó nuevamente con Treadwell (7) y respondió con un 9-0 para dar el presente. Fuerza Regia trató de no perder las riendas, nuevamente tuvo problemas en defensa y Guerrero (8) fue clave para achicar guarismos (67 - 55). El colectivo de Fuerza Regia aguantó la arremetida, Ramirez y Huertas como claves y cierre de 75 - 63.

El cierre no generó sorpresas. Correcaminos se ilusionó con un par de triples seguidos, un juego más equilibrado pero nunca Fuerza Regia soltó la punta. Sufrió cuando Guerrero y Suarez aceleraron, mostraron eficacia las cosas se pusieron tensas (81 - 80). Allí la visita recuperó la confianza y su calidad con Jackson (2-2t3), Ramirez y Anosike como pilares para un 13-0 determinante y sentenciar la historia luego del sufrimiento inicial.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Nicolás Romano 8 pts, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas en 25 minutos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO