• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sol caliente

Soles de Mexicali le ganó a Libertadores de Querétaro por 104 a 94, comenzando a torcer la balanza a su favor en el tercer período del juego con un parcial de 32 a 23. Con 25 unidades, Erik Thomas fue el goleador en los dueños de casa.

En un juego que fue de gran paridad en la primera mitad, Soles de Mexicali logró destrabarlo en la segunda mitad y sentenciar la historia a su favor ante Libertadores de Querétaro. Fue 104 a 94 con una gran tarea de Erik Thomas, autor de 25 puntos en el ganador.

Juego muy parejo en el inicio, con dos equipos que mostraron de arranque sus fortalezas ofensivas y no se detuvieron a pensar demasiado en cercar sus aros. Así fue Eric Thomas, con 5 puntos, seguido por Joseph Lawson y Roberto Acuña, ambos con 4 unidades, fueron los pilares de ese primer cuarto en ataque del equipo local, mientras que Stedmon Lemon y Gerar De Vaughn, con 8 cada uno y Jordan Adams, con 7, en Libertadores marcaron el ritmo de sus números.

Así, el segundo cuarto inició con el marcador 21-23 para la visita, que en ese período empezó a despegarse levemente en los números, marcando un parcial de 19-24 con una buena efectividad total en lanzamientos de dos puntos en la primera mitad (18/24-75 por ciento). Además, Lemon se despachó con 11 puntos en ese segmento del partido, dejando a Libertadores en el dominio del tanteador 40-47.

A la vuelta del descanso largo se vio lo mejor de Soles de Mexicali, con un sólido trabajo en ataque, incluidas algunas ráfagas de puntos que lo colocaron al frente en el marcador. Pero sobre todo, dando muestras de una buena defensa por momentos que incomodaron a su rival, Thomas pasó a comandar, con 21 puntos incluido ese tercer cuarto, el ataque del local, mientras que Acuña siguió siendo importante en la pelea rebotera, tomando 8 totales.

Y ya en el cuarto final, con el marcador 72 a 70 en el comienzo del mismo, Soles se dedicó a ampliar la ventaja y a trabajar con esa diferencia a su favor. Thomas y José Estrada pasaron a comandar los ataques, pero la defensa, por algunos pasajes en zona, fue fundamental para recuperar pelotas y poder correr inclusive. Así el equipo anfitrión fue sentenciando la historia a su favor, pese a la pelea constante de Libertadores, que sólo se quedó en eso, en pelear, pero sin poder dar vuelta la situación.

Juan Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO