• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Picó de lleno

Abejas de León le ganó a Astros de Jalisco por 99-96 en un partido vibrante donde ambos tuvieron sus momentos. Se hizo de su segunda victoria de la temporada con un muy buen trabajo colectivo, sobre todo en los momentos en que su estrella, Leron Black fue anulado por la defensa visitante. En la planilla final 4 de los 5 titulares terminaron en doble dígito. Nuñez y Black fueron los goleadores con 24 tantos cada uno. No alcanzaron los 21 de Guillent en el conjunto de Jalisco que pierde terreno en la lucha por la punta.

El comienzo del juego fue parejo, aunque Abejas demoró en entrar en partido en el primer minuto. Black fue su pieza clave. Llegando a la mitad del cuarto, Brandon Robinson tomó la iniciativa en el ataque de Astros. En los dos minutos finales, Abejas jugó mejor y aprovechando errores ofensivos del rival llegó a sacar siete puntos de ventaja (27-20). El aire para Astros llegó desde el banco. Tuvo un buen cierre y achicó a dos puntos la desventaja. El cuarto terminó 31-29 para los locales.

Los de Jalisco empezaron mejor el segundo cuarto y sacaron cinco de ventaja. Jugaron ofensivas largas e inteligentes que llegaron a buen puerto. En defensa presionó a Black y Abejas perdió ritmo. Los de verde encontraron en Branch y en Spencer alternativas para igualar en 39 a falta de cuatro minutos. Sobre el final del cuarto, Abejas pasó mal la bola y Astros no se lo perdonó. El conjunto de Jalisco, corriendo la cancha sacó seis de luz. En el último minuto las cosas siguieron igual y la visita se siguió escapando. A la hora del entretiempo el marcador se puso 55-42 para Astros.

El tercer cuarto comenzó parejo. Astros no tuvo buena efectividad y los locales aprovecharon para achicar a cuatro al cabo de cuatro minutos. Con un gran juego colectivo, los visitantes se recuperaron y volvieron a sacar siete de ventaja. Llegando al cierre del cuarto, con dos bombas, Abejas se acercó. Nuñez y Holder fueron los estandartes del ataque de los de León. El ingreso de Robinson mantuvo al frente a la visita, aunque fue por poco. Las cosas de cara al último cuarto terminaron para Astros por 73-71.

El último cuarto comenzó muy parejo, donde ninguno dio tregua. Oglivie fue clave en este pasaje aportando tantos como alternativa a las figuras. Abejas volvió a encontrar a Black en ofensiva y se mantuvo a tiro. A mitad del cuarto Astros tuvo malas ofensivas y su rival agarró confianza en ataque. Así pudo llegar al final empatado en 91 a falta de minuto y medio.

Abejas siguió firme en defensa y dio el tiro a media distancia, que hizo que su rival no acierte. Con el aporte de Branch y Black, Abejas convirtió puntos clave y llego a los segundos finales arriba por 97-93. Un triple de Isaac Sosa dejó a la visita abajo por uno a falta de dos segundos. Leron Black se encargó de sentenciarlo desde la línea para el 99-96 final.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO