• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aguacero a pleno día

Aguacateros tuvo un inicio soñado de juego. El verde mostró confianza a larga distancia, Piñero (2-2t3) inició derecho con un juego colectivo claro. Holmes fue determinante en el andar del equipo, la defensa funcionó y las diferencias se notaron (14-3). Panteras totalmente caído en defensa, dejó espacios y Aguacateros lo demolió en solo 10 minutos. Piñero activo para pasar y atrapar atrás, llegó otro triple suyo sumado a Meyinsse (8) trabajando en el poste. Aguacateros recargado adelante, Holmes (9) imparable en velocidad, el equipo sobrecargó el rebote ofensivo y cerró 38 - 18 tras un bombazo de Sims.

Panteras trató de apaciguar el momento de su rival. Aguacateros sacó la máxima de +23 tras otro triple de Piñero pero su intensidad bajó progresivamente. Panteras comenzó a presionar mejor, logró que la segunda escuadra de Aguacateros no fluya pero cambió gol por gol (46 - 27). De a poco se amigó con el aro, supo detener a Sims y que Meyinsse no sea un problema tan grave en el poste. Ali manejó los hilos del equipo, llegaron un par de triples con Austin (9) y Ricks (8) como figuras. A pesar de eso, Aguacateros continuó arriba, con ráfagas manejó el pleito y cerró 56 - 45 arriba.

El local prácticamente nunca dio tregua en el score. Colectivamente estiró las diferencias, ganó físicamente hacia el aro, Piñero conectó a distancia sumado a De Haro y Holmes como baluartes de lujo en la conducción. Panteras volvió a perder las riendas, no supo como frenar a su rival y Aguacateros pasó a comandar 70 - 52 en casi medio periodo. Austin (7) fue un problema sin solución y quien tiró del carro para intentar acomodar a Panteras en el partido. Aguacateros con solidez en el cierre, Cortés aplicó un bombazo y Sims (7) resolvió la ecuación para mantener la calidad ofensiva del equipo y cerrar cómodamente 85 - 68 arriba.

El elenco de Casalanguida lograron cerrar el compromiso. Manejaron el score con frescura en su perímetro, Sims fue determinante en la conducción, Piñero se agregó para sostener la ventaja y Panteras sumamente irregular atrás. Meyinsse controló el poste (6) para lograr escaparse 95 - 75 en medio periodo. Aguacateros no abusó del tiro externo, buscó variantes y espacios y supo dañar con facilidad en todo momento. Panteras simplemente descontó y maquilló el score final.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Facundo Piñero: 19 pts, 6 rebotes, 2 asistencias en 28 minutos

Cristian Cortés: 3 pts, 1 rebote, 4 asistencias en 20 minutos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO