• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerró el grifo

Soles de Mexicali se llevó una clave en busca del uno del Oeste. Venció a Aguacateros 104 - 95 como local en un partidazo que se definió en el cuarto final (31-20), donde el vencedor supo liquidarlo. De esta manera quedó 10-5 a solo dos juegos del verde, quien ostenta ahora un maraca de 12-3 y volverán a enfrentarse este domingo.

Aguacateros se acomodó en el partido. Si bien sufrió un gran parcial de Acuña (8) ganando cerca del canasto, el perímetro fue demoledor y fue haciendo la diferencia. Piñero (3-3t3) fue letal junto a Holmes en la conducción. Thomas (7) tiró del carro para estar arriba (15 - 14) pero la defensa no ajustó. Sufrió el bombardeo de Green, Meyinsse atacó bien el canasto, hubo un parcial de 10-2 y el cierre para el verde 28 - 23.

Soles mejoró y emparejó el partido. Un ingreso clave de Lawson (9) quien ganó cerca del aro con su potencia. Aguacateros mantuvo su calidad ofensiva, Zamora fue la referencia para sostener el poste (4) pero el equipo sin la misma consistencia en general. Soles achicó a 34 - 33 y puso tenso el partido aunque Aguacateros siguió a gran nivel adelante. Piñero con otro bombazo, Sims llegó de la banca con soluciones y lo propio Holmes junto a Meyinsse. Soles no pudo detener el nivel ofensivo de Aguacateros y la visita quedó 52 - 46.

El tercer cuarto fue el inicio de la recuperación. Soles mostró otra actitud atrás, Miller apareció como solución (58 - 53) y el partido tomó otra dimensión. Si bien Aguacateros continuó arriba no tuvo las mismas facilidades. Dependió del tiro externo, Holmes y Piñero de nuevo en escena (66 - 60) pero Soles de a poco acaparó la escena. Martínez ganó en velocidad, García en elegancia y juego y el local pasó a comandar. El partido fue friccionado, duro en la pintura y Miller (9) dejó todo 73 - 72 para su elenco.

El final fue duro y equilibrado. Aguacateros sin tantas variantes, Sims y Meyinsse como las mejores armas pero sufriendo atrás. Soles mejoró en juego y decisiones, García y Thomas a distancia fueron letales, Martínez y Lawson acompañaron (83 - 81) para seguir arriba. Aguacateros sin la frescura del inicio, con menos consistencia y dependiente de los dos ex San Lorenzo (92 - 90 y 94 - 92). Soles con la sangre fría para definir, Martínez ideó las ofensivas y Miller junto a Lawson liquidaron al verde. Aguacateros quedó atrapado adelante, perdió cerca del aro y Thomas con 4-4t1 lo sentenció.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS

Erik Thomas: 20 pts, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas en 32 minutos

Roberto Acuña: 13 pts, 2 rebotes en 10 minutos

Facundo Piñero: 17 pts (5-5t3), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero en 26 minutos

Cristian Cortés: 1 punto, 1 rebote, 1 pérdida en 12 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO