• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentinos entre lo mejor de lo mejor

La Liga Sisnova de México puso a votación del público lo mejor de lo mejor en cuanto a entrenadores y jugadores. Dentro de cada nómina aparecen argentinos para poder ser votados y varios de ellos candidatos al MVP en cada división. Un repaso de los albicelestes presentes.

MVP DEL OESTE

Aparece Erik Thomas como uno de los seis postulantes. El alero de Soles de Mexicali lidera a su elenco (17.7 ppp, 7.7 rpp, 3.6 app) y de hecho, viene de un partidazo ante Aguacateros (20 pts, 13 reb, 6 asist) remarcando su calidad, su mejora en el tiro externo y confianza.

No la tendrá nada fácil. Aparecen Jerome Meyinsse, sumado al goleador del torneo Stedmon Lemon (27.7 ppp), el base Heissler Guillent (mejor pasador hasta ahora con 7.0 app), el versátil interno Isaiah Austin y Leron Black (19.2 ppp, 8.3 rpp).

MVP DEL ESTE

De los seis postulantes, dos de ellos son argentinos. Por un lado aparece Juan Brussino (13.2 ppp, 3.4 rpp, 4.8 app) con enorme regularidad en su juego, afianzado como el base inicial de Dorados y llevándolo a un récord positivo. Lo propio para Jonatan Machuca (10.5 ppp, 3.0 rpp, 5.1 app) como uno de los mejores pasadores del equipo, un inicio individual espléndido y también colocar a Leñadores en los primeros planos.

Tampoco la tendrán fácil, ya que Tyrone White de Plateros viene con la mira calibrada (19+6+6 en el último juego), sumado a Juan Guerrero (24.2 ppp) sumado a la potencia de Eric Dawson (máximo rebotero del torneo con 13.6) y Oderah Anosike (14.3 ppp, 8.2 rpp).

ENTRENADORES DESTACADOS

Dentro del rubro de entrenadores, aparecen todos los coachs con las mismas oportunidades. De un lado Juan José Pidal de Leñadores y su gran presente de 10-6 en la competencia.

En el Oeste Nicolás Casalanguida con su líder Aguacateros (12-4), quien viene de ceder los últimos compromisos pero venía con la mejor marca y ritmo del campeonato.

Sumado al rosarino Marcelo Roig, quien si bien se encuentra con récord de 4-12 pero llegó a sumar tres victorias consecutivas sobre todo con la llegada de Nuñez en la plantilla.

Además están nominados los mejores novatos y jugadores revelación. Dentro de esos postulantes no hay albicelestes pero sí compañeros de diferentes elencos dentro del torneo.

¿DONDE VOTAR? Ingresás a https://ligasisnovalnbp.mx/

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Hola 21/10/2020

Me di cuenta que la liga mexicana no tiene identidad los candidatos a MVP son todo menos mexicanos espero que eso no pase en Argentina

Responder
La realidad 21/10/2020

Y el crack Aguirre no está?

Responder

DEJA UN COMENTARIO