• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fuerza bruta

Fuerza Regia dio el primer paso. Logró el acceso a los playoffs de la liga mexicana tras ganarle a Plateros por 94 a 77 en su casa, después de un dinámico primer tiempo que consiguió torcer a su favor en los segundos veinte minutos.

El partido arrancó con mucho dinamismo en ambos sectores de la cancha se potenciaron tanto los aciertos como los errores. Fuerza Regia tuvo a David Jackson a su gran representante ofensivo en el primer cuarto, con 10 puntos, mientras que en la visita, Alexis Elsener fue marcando el ataque con la misma cantidad de unidades, cerrando los primeros diez minutos 21-20 a favor del bando anfitrión.

En el segundo cuarto, el juego siguió teniendo una tónica muy dinámica, pero con mayor cantidad de errores por ambos bandos, aunque las defensas no fueron el punto fuerte y así se fue desarrollando el juego, con mucho vértigo, corriendo la cancha y apostando a los lanzamientos de tres puntos. En las pruebas de larga distancia, se destacó el local con 9/20 (45%) en la primera mitad, para quedarse con esa etapa 43-37.

Con esos números y volviendo de los vestuarios, se produjo una ráfaga de Fuerza Regia que comenzó a desnudar problemas de Plateros, tanto defensivos como en su ataque. Jackson delegó algo de protagonismo ofensivo, David Huertas tomó la posta, marcó 17 puntos en los primeros tres cuartos y el local mejoró su porcentaje en lanzamientos de larga distancia (13/26-50 por ciento) y anotó un parcial de 28 a 19 para despegarse en los números e irse al último descanso del juego ganando 71 a 56.

En ese cuarto final, Plateros tuvo un mejor arranque para bajar levemente esa brecha que había tomado el equipo local, con Clavell y Rivera intentaron dar batalla (ambos con 12 puntos en total, sumándose a Elsener con 14). Sin embargo, esto no pudo torcer la historia y Fuerza Regia, sin brillar, y por momentos mostrando algunas flaquezas defensivas, sólo se encargó de mantener la ventaja que había tomado, con Huertas, Stoll y Jackson marcando el rumbo con 18, 17 y 17 unidades, respectivamente.

Así, el conjunto de Monterrey logró la victoria cómoda por 94 a 77, manejando el trámite del último cuarto y accediendo a la post temporada de la liga mexicana.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Nicolás Romano: 2 pts 4 reb en 22 min.

Diego Figueredo: 3 pts 1 reb 6 asi en 20 min.

Alexis Elsener: 14 pts 3 reb 1 pér 1 rob en 19 min.

Alejandro Diez: 7 pts 7 reb 1 rob en 21 min.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO