• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Velocidad dorada

Dorados concretó otra victoria clave para posicionarse en la segunda colocación del Este. Superó claramente a Correcaminos 113 - 82 y quedar 11-6 a falta de tres jornadas. Disputará hoy sábado el segundo compromiso ante su rival de anoche buscando otro éxito que le empiece a asegurar posiciones de vital importancia de cara a los playoffs.

El vencedor mostró una gran superioridad en general. Contó con siete jugadores en doble dígito (Brussino entre ellos), donde Delgado con 19 pts seguido de Lafauce con 16 pts y el buen andar de Mendoza con 12 pts fueron esenciales para el éxito.

Dorados logró dominar desde el inicio. Si bien Correcaminos sorprendió con velocidad y eficacia para situarse 13-5, fue simplemente un lapso de juego. Dorados emergió con su perímetro, espacios de sobra, Lafauce y Solares como emblemas sumado a un triple de Brussino y cierre cómodo de 28 - 20.

Dorados arrancó 7-0 el segundo periodo, optó por una rotación que generó gran desgaste en el rival y no dejó dudas. Urrutia colaborador, Allen (9) fue estandarte junto a Lafauce para llegar fuerte al aro. Llegó el +20 a minutos del cierre, el equipo cómodo en ambos costados y finalmente con un margen absoluto de 58 - 33.

El golpe lo dio en el tercer cuarto. Correcaminos totalmente perdido, un par de faltas al límite y Dorados con +30 de luz en solo 2m30s. Brussino dirigió de buena forma al equipo, Solares aplicó a distancia y nada varió en absoluto. El perímetro fue explosivo, regularidad ofensiva en todo momento para un cierre claro de 89 - 53.

¿El último periodo? Simplemente para que Correcaminos maquille su mal partido, muestre sus virtudes ofensivas pero nada más. Comodidad total para Dorados y buscará otro éxito en el back to back.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS

Juan Ignacio Brussino: 15 pts, 1 reb, 6 asist en 21 minutos

Kevin Hernández: 4 pts, 6 reb, 2 asist, 1 perd, 2 rec en 15 minutos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO