• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La otra cara de la moneda

El partido fue equilibrado en general. Real Madrid sacó provecho de su paciencia, juego estable con Campazzo (3 asist) y el bombardeo que generó Carroll (8) para quedar 12 - 7 al frente. Betis siguió a la expectativa, no le dio libertades de tiro al cordobés y encontró sus propias variantes. Feidelne (7) y Kay (6) fueron claves, y lograron meter en problemas a la defensa del Real. Tavares fue fundamento cerca del aro (7 reb con 3 of) pero el equipo sin sacarse provecho (3-10t3) y apenas cerrar 19 - 17 arriba.

Betis por momentos tuvo el control. El local sorprendió, mantuvo su constancia en el partido y encontró huecos para dañar al Madrid. Ndoye (6) fue clave, sumado a Feidelne (4) llegando al aro y empatando en diversas oportunidades. La banca del Real no surgió efecto, Llull no ingresó derecho, tampoco Laprovittola y el equipo sintió un faltante de variantes y explosión. No acertó con el aro (1-6t3) y Betis quedó arriba +4 en los últimos instantes. Campazzo llegó con un bombazo, Thompkins y Fernández colaboraron en ambos costados y todo quedó finalmente igualado en 31.

Real Madrid logró desnivelar en el tercer cuarto. Mejoró defensivamente en la primera línea y hubo conexiones con Campazzo a la cabeza. El cordobés fue letal (6 pts, 4 asist) y volvió a encontrar al siempre predispuesto Tavares (9 pts, 3 reb) como su ladero fiel. Si bien Betis logró acercarse con pequeñas ráfagas (44 - 43) con Almazán a la cabeza (6), Feidelne no fue opción y Real Madrid cerró con todas las luces. Campazzo clave con su velocidad, Carroll a media distancia (6) y llegar a estar +9 (tras robo y bandeja del cordobés) para finalmente cerrar 57 - 49.

El cierre fue con todas las luces. Real Madrid estuvo más fino del perímetro, inició 8-0 con sendos bombazos de Laprovittola y Llull para comenzar a inclinar por completo la balanza. Sacó claras diferencias en los primeros cuatro minutos (68 - 51) y Betis prácticamente tiro la toalla. No tuvo respuestas claras y fue bombardeado por Llull (4-4t3) sumado al juego de Laprovittola (4 asist) en una doble base que surgió efecto de inmediato para cerrar con contundencia el pleito.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Facundo Campazzo: 9 pts, 1 rebote, 9 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero en 23 minutos

Nicolás Laprovittola: 3 pts, 1 rebote, 5 asistencias en 17 minutos

Gabriel Deck (no jugó)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO