• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo quebró en el cierre

El inicio fue equilibrado en general. Ambos tuvieron problemas para anotar y cambiar el rimo. Baxi Manresa hizo diferencia yendo fuerte al aro tratando de hacer olvidar el torcido inicio perimetral (1-9t3). Baskonia tuvo diferentes altibajos, no pudo correr la cancha, Vildoza bien atrapado pero Fall (6) fue la opción en el poste para alejarse 13-9. Baxi logró ganar la primera línea, Eartheton (9) fue una máquina pero en soledad. Baskonia mejoró colectivamente, desequilibró con un 9-0 cuando conectó y cerró 21 - 16 arriba.

Ambos tuvieron buenos momentos en el partido. Baskonia sostuvo el ritmo del partido, Vildoza emergió como mejor alternativa ofensiva (10) para ampliar la ventaja (27 - 21). Baxi Manresa logró sostenerse en el partido, Vaulet (5 pts, 2 reb) dio una gran mano para ponerse a tiro nuevamente. El local buscó otras herramientas, Giedraitis bien defendido y Vildoza como artífice yendo fuerte al aro o con un bombazo (32 - 259 para desestabilizar a su rival. El marplatense continuó encendido, encestó otro triple, una llegada con elegancia al aro y colaboró Polonara en el final para que Baskonia termine 41 - 30.

El tercer cuarto tuvo otro ritmo y gol. Baxi Manresa volvió a ganar físicamente, tuvo variantes y alta eficacia de campo. Mason (11) apareció en todo su esplendor para acercar a su elenco. Baskonia soportó el asedio, Dragic (10) tuvo un pasaje clave con 6 pts al hilo (51 - 43 y 54 - 47) buscando sostener la ventaja. Vaulet metido en el partido, ganó cerca del aro (4), puso una tapa bárbara y todo fue equilibrado. Baskonia menos claro en su juego, Vildoza no pudo desequilibrar como en la primera parte aunque Giedraitis apareció para que su elenco cierre 61 - 56 arriba.

Finalmente Baskonia logró sentenciar el partido. Contestó a larga distancia (3-4t3), corrió mejor la cancha y sus bases estuvieron finos. Se alejó 71 - 60 con Henry (4 asist) alimentando al resto y Baxi Manresa con menos energía y gol. Polonara regaló otra gran volcada y físicamente el equipo se impuso con el correr de los minutos (81 - 64). Peters (11) y Jekiri (7) ganaron cerca del aro, también lo hicieron a distancia y las diferencias no tuvieron techo. Manresa ido del partido (0-5t3 y 5 pérdidas) para dejarle todo servido a Baskonia y regresar al éxito en la Liga Endesa.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Luca Vildoza: 13 pts, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 4 pérdidas en 28 minutos

Juan Pablo Vaulet: 11 pts, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa en 24 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO