• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Revivió los fantasmas

Zaragoza arrancó de mayor a menor el partido. Mostró solidez en los primeros instantes, tuvo variantes y se alejó 8-2 aunque no soportó ese ritmo. Unicaja calibró desde lo colectivo, corrió mejor la cancha para una respuesta de 11-2 con los triples de Alonso (2-3) y tomar la ventaja.

La visita dominó su cristal, no dio segundas opciones y le bajó el ritmo al Zaragoza. Brussino tuvo un buen pasaje (5 pts, 2 reb) pero el equipo decayó en intensidad y ofensivamente. Unicaja sostuvo su andar y cerró 19 - 13 al frente.

El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos. Zaragoza más agresivo yendo al canasto, Hlinason fue importante, el equipo mejoró a distancia y pasó a comandar tras arrancar 10-3 el periodo. Unicaja repartió bien el goleo, y por momentos inquietó pero sin la misma calidad en su juego.

Waczinsky y Abromaitis fueron claves para un 6-0 y quedar 32 - 29 arriba tras una defensa global fuerte en su cristal, aprovechar el bajón ofensivo del Zaragoza (2-7t3) y elegir bien los lanzamientos sin abusar del tiro externo. El local cerró mejor el pleito, Thompson (8) fue clave, además de Brussino y Seeley conectados para el 37 iguales.

Unicaja tuvo un pasaje demoledor para dispararse. Zaragoza emparejó en los primeros instantes pero perdió la batalla física y en velocidad. El verde contó con Alonso (8) y Bouteille (6) como armas letales a distancia, llegando bien al canasto y generando un fantástico parcial de 16-0 para tomar una renta imposible de remontar para Zaragoza.

El local continuó muy atado en ofensiva, Ennis ni Seeley aparecieron como salvavidas y Unicaja comandó a gran nivel el partido. Tuvo segundas opciones (5), Díaz aclaró el panoram (3 asist) y cerrar 58 - 45 finalmente.

Zaragoza volvió a padecer un cierre terrible. Continuó muy caído en defensa, Unicaja tuvo facilidades para anotar, variantes y una alta eficacia de campo en todo momento. Ennis (5) simplemente tuvo la desfachatez para achicar (66 - 49) pero nunca bajar el ritmo del rival.

Unicaja siguió con segundas opciones, muy fino para encontrar espacios y pasar la bola (8 asist) y liquidar sin piedad a Zaragoza. Abromaitis (7) y sobre todo Waczinsky (12 pts, 5-6tdc) liquidaron con tres triples seguidos al rojo (84 - 54) y extender el dominio en su totalidad para liquidar el partido. Otro golpe en seco para Zaragoza.

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Nicolás Brussino: 8 pts, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas en 29 minutos

[[F4]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO