• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los rejuvenecidos

Pallacanestro Varese no tuvo una buena presentación de visitante. Cayó claramente ante Dinamo Sassari 104 - 82 con una primera parte aplastante del vencedor. Luís Scola mostró todo su repertorio ofensivo en soledad. Aplicó 33 pts (6-11t2, 5-8t3, 6-7t1), 6 rebotes, 3 pérdidas y 2 recuperos en 32 minutos.

El local dominó desde el primer cuarto. Tras una asombrosa paridad y Varese arriba 11-10 con solidez, llegó la respuesta total del Sassari. Scola (5) apenas apareció en escena y el local demolió con 7-8t3 (Spissu 4-4) para un parcial de 23-4 y cerrar +18 el primer periodo. Sassari mantuvo su intensidad, defendió fuerte con ajustes, Scola lejos de la ofensiva y el local con 6-8t3 (47 - 21 y 50 - 24) para no dejar dudas y quedar 67 - 32 de forma aplastante en el primer tiempo.

Poco cambió en el segundo tiempo. Ambos bajaron su intensidad en defensa, cambiaron su planteo pero Dinamo no cedió la iniciativa. Mantuvo el +30 por un tiempo extenso más allá de que Pesaro levantó ofensivamente. Logró amigarse con el tiro externo, Scola (12) fue importante pero con un resultado resuelto (84 - 58). Sassari mantuvo su calidad ofensiva, Tillman (10) fue importante, el equipo sacó faltas y ganó su cristal. Varese simplemente maquilló el score con otro pasaje destacado de Scola (12) para su gran actuación personal.

VL Pesaro concretó su segunda victoria consecutiva. Superó en un partido muy cambiante al Basket Cremona 95 - 83 en suplementario tras un fenomenal segundo cuarto y buena presencia para los argentinos. Por un lado, Carlos Delfino lució con 16 pts (1-3t2, 4-8t3, 2-2t1), 5 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos. Ariel FIlloy colaboró con 4 pts (1-3t2, 0-4t3, 2-2t1), 1 rebote y 1 pérdida en 12 minutos.

El local tuvo altibajos y le costó contestar en ofensiva. Apenas un pasaje de Robinson y Massenat pero sufriendo sus bajos porcentajes. Delfino no se metió en el partido y Cremona encontró a Mian (11) como enorme respuesta para llegar a estar +7 y finalmente quedarse con el periodo 18 - 13. El segundo cuarto fue la explosión del VL Pesaro. Mostró mayores recursos, cambió el ritmo, Massenat (10) encarriló y Cremona dejó espacios en defensa. Un parcial de 18-1 con Delfino (3 asist) participativo, Filloy sumando y la visita totalmente negado para cerrar 40 - 25 al frente.

Basket Cremona mejoró en grande. Muchas respuestas desde el perímetro, contuvo mejor el juego de pick directo y entre Mian y Hommes se encargaron del ataque (8 pts c/u). VL Pesaro con pocas respuestas, Delfino sacudió la malaria con un triple y Filipovity (9) fue el mejor dentro del parcial de Cremona para achicar 59 - 52. El partido continuó muy equilibrado, VL Pesaro con problemas para sostener el score, Mian (7) y Homms (6) indetenibles para llegar a la igualdad en 72 y finalmente quedar todo en 76 para ir al extra.

VL Pesaro pudo sentenciar el partido. Sobrecargó el rebote ofensivo, tuvo variantes y Delfino llegó con un bombazo crucial (86 - 80). Cain (6 pts, 3 reb) aportó cerca del canasto y El santafesino (8 pts en el extra) fue determinante. Cremona no anotó a distancia, desordenado y peor aún en defensa para dejarle servido el encuentro al Pesaro.

UR Venecia no pudo mantener su gran momento. Cayó como local ante Virtus Bologna 83 - 68 en una segunda mitad para el olvido absoluto. De esta manera cayó a la tercera ubicación y se aleja del puntero. Bruno Cerella con solo 0-1t2 en los 5 minutos disputados.

El local fue de mayor a menor en su rendimiento inicial. Contuvo bien a Teodosic, no dejó la comodidad del tiro a distancia y sacó diferencias. El equipo movió muy bien la bola (6 asist) tuvo versatilidad en su juego y a Tonut (11) como enorme responsable para el +5. Finalmente Virtus mejoró en velocidad, Weems (5) fue importante para cerrar arriba 21 - 20. Lo mejor del UR Venecia llegó en el segundo cuarto. Luego de la paridad que reinó encontró un parcial demoledor para irse al frente al descanso. Tonut y Fotu clavaron entrando y saliendo de la llave para un 12-2 y finalmente quedar 43 - 33.

Virtus creció en su juego y dio vuelta el partido. Tras los primeros instantes con UR Venecia al frente dominando el rebote ofensivo (52 - 40) todo varió. Virtus se encendió ofensivamente, Teodosic guió al equipo (3 asist) y Tessitori (12) comenzó a ser letal. UR Venecia perdió las riendas, soportó al frente pero apenas 62 - 61 arriba. Virtus Bologna dio espectáculo en su juego, aprovechó el desmarque para ir fuerte al aro, tuvo espacios y conexiones de sobra. Teodosic (4 asist) alimentó a Weems y Ricci sumado a un rival totalmente caído (0-5t3, 7 pérdidas) para un demoledor 18-0 y terminar dominando el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO