• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Océano ofensivo

En el primer cuarto Libertadores marcó levemente su superioridad, en un encuentro que mantenía el trámite de paridad. Lemon tomó la bandera en el ataque local, con 9 puntos en ese período, y fue llevando a su equipo hacia el cesto rival, aprovechando las grietas que mostraba la defensa de Aguacateros, al que le costó acomodarse en ese sector de la cancha ante la embestida del dueño de casa que se quedó con el segmento 23-25.

Pero en el segundo parcial, la historia cambió porque el equipo dirigido por Casalánguida se asentó en defensa y presionando sobre toda la cancha, le hizo el trámite más complicado a Libertadores. Con un trabajo sólido en ataque de Green (24 puntos en la primera mitad) y pasajes de Facundo Piñero (12 en el primer tiempo), el visitante anotó un parcial de 33 a 28 para dar vuelta el marcador e irse al descanso largo arriba 56 a 53.

Ya en el segundo tiempo, el juego se volvió a sostener en la paridad, en el tercer cuarto Aguacateros y Libertadores no se destacaron por sus defensas y con ofensivas marcadas, principalmente por Green y Lemon, el juego volvió a mostrar dinámica y mucho vértigo. Los dos equipos sostuvieron una levantada en la efectividad de tres puntos (5/7 las dos escuadras) en el anteúltimo segmento y eso se notó en el marcador, con un 33 a 32 para los de Casalánguida para encaminarse al último descanso 89 a 85.

Y el último se definió por detalles que fueron marcando el ritmo para Aguacateros en ambos costados de la cancha. Pasajes de buena defensa, por momentos de Meyinsse (12 rebotes y una tapa en el juego) y el desempeño de Green con 30 puntos, seguido por un juego brillante de Holmes (19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y Sims con 18 unidades, los de Michoacán manejaron la diferencia y se quedaron con la victoria en el primer juego.

Facundo Piñero 18 pts 4/5 en triples 4 reb y 5 asi en casi 31 minutos

Cristian Cortés 0 pts 1 asi en 7 minutos

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO