• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio tormentoso

Iniciaron los playoffs y el encuentro entre Soles - Astros era de los encuentros más atractivos de la jornada.

Los primeros minutos del juego fueron intensos. Ambos equipos buscaron asegurar su defensa, en la visita las ofensivas giraron alrededor de Ayon que sumó 8 de los 13 puntos de su equipo. Por el otro lado Soles supo aprovechar algunos errores en el intercambio defensivo aunque ni acuña ni Thomas pudieron gravitar en el ataque local. Con el correr de los minutos el equipo de Mexicali perdió el rumbo y se nublo en ataque, también sufrió la jerarquía de Ayon y los 7 puntos de Ramos (9-20). En los últimos instantes del primer periodo el juego siguió en la misma sintonía y se fueron al primer descanso por 15-27.

En el inicio del segundo cuarto, el juego fue algo rispido, aun asi el aro continuo cerrado para soles y Astros lo aprovechó con un parcial de 1-6 (16-33). El equipo de Jalisco tuvo un buen andamiaje ofensivo donde se destacaron los tiros externos con un porcentaje del 66%. Pero de a poco, Soles fue encontrando espacios en la zona interna obligando al técnico rival a pedir el reingreso de Gustavo Ayon. Lawson sumó 4 puntos que fueron de alivio para que el local siga en juego (27-39). Al final del primer tiempo el juego continuó con el mismo andar y si bien el local mostró otra actitud el equipo necesitaba más de Erick Thomas que solo había sumado un solo punto (39-52).

En el inicio del tercer cuarto Astros salió con todo y se llevó puesto al rival. Apostó a las recuperaciones de balón y voló en busca de puntos de contraataque. Allí consiguió un parcial de 2-7 que lo escapó en el marcador por 41-59. El equipo de Jalisco literalmente paseo a Astros. Roto bien el balón, defendió, contraataco y Ayon comando cada ataque con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. En el equipo de Mexicali absolutamente nada, flojísimo partido de Thomas fallando incluso situaciones favorables. La brecha se estiró y el marcador estampo un 43 a 64. en la continuidad Astros freno un poco ese ritmo apabullante pero se fue al descanso por 53-68.

En los últimos diez minutos Soles quiso mostrar algún signo de reacción. Aun así, fueron mas ganas que juego, las falencias ofensivas eran notables y esa intensidad terminó generando encontronazos entre algunos de los jugadores. Aun así a falta de 5 minutos Soles estaba en juego (58-64). El partido continuó y Astros volvió a controlar los hilos de juego. Lo más rescatable en el local fue Miller con 14 tantos. En Astros sosa tuvo buenos momentos de juego y alcanzó los 20 puntos. Guillent es un base de buen nivel y que trabajando de manera silenciosa sumó 7 asistencias. Por último, Ayon tuvo un gran juego, no solo anotando (14 pts), sino que también aportando pantallas, jugadas de pick & roll y colocando buenas asistencias (5 as). En definitiva la visita fue mucho más, superó de punta a punta al local que deberá trabajar mucho para remontar la serie. El marcador culminó 79-87.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Erick Thomas, 7 puntos y 3 rebotes.

Roberto Acuña 10 puntos y 3 rebotes.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO