• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mina de leña

El arranque fue comandado por Mineros quienes rotaron rápidamente el balón y llegaron así, a lanzamientos cómodos (Graham 3pts, Dawson 4pts). Los de Durango no se quedaron atrás y encontraron a un inspirado Smith quien anotó los primeros 12pts (3/4 t2, 2/3 t3) pese a una buena defensa impuesta sobre él. Tras corregir el DT Colón la defensa sobre Smith, la efectividad de Leñadores disminuyó drásticamente. Soriano y Dawson aprovecharon la sequía en ofensiva del rival para descontar, mientras que los dirigidos por Pidal se hicieron fuertes con la dupla Machuca-Basualdo y extendieron la ventaja (+8). Pidal rotó a su equipo en el cierre del cuarto, y Mineros sumó con el aporte de Bruesewitz (3pts) y Williams (2pts) para ponerse en juego, 19-16.

El segundo periodo empezó con una gran paridad. Pese a un parcial 5-0 de Mineros (Bruesewitz 3pts, Solano 2pts), Leñadores reaccionó con un triple de Graham y el aporte de Peña (3pts). Se encendieron los tiradores del equipo de Durango (Peña 4pts, Machuca 3pts, Ruiz 2pts) y lograron sacar una nueva ventaja (+9). Mineros se apoyó en Dawson (4pts) sumando debajo del canasto y Solano (4pts) de media distancia para descontar y entrar en juego nuevamente. Peña castigó con un 2/2 t3 en los últimos segundos y así, pudieron mantenerse al frente. Graham descontó sobre el cierre para finalizar la primera mitad 42-37 con la ventaja para Leñadores.

Mineros se vio mejor en los primeros minutos del tercer cuarto. Los de Zacatecas le hicieron llegar el balón en reiteradas oportunidades a Dawson quien sacó faltas y aportó (5pts, 3/4 t1). Leñadores buscó diferentes vías de gol rotando el balón y buscando salir rápido en transición pero los puntos no llegaron. Meza (6pts) y Williams (4pts) ayudaron en ofensiva tras un desgaste físico sufrido por Dawson en la lucha por el dominio de la zona pintada. Pidal comenzó a darle una gran rotación al equipo y así, encontró el goleo. Peña (5pts), Ruiz (3pts) y Davis (4pts) le dieron la ventaja a Leñadores. Mineros logró sostenerse en el marcador con libres (5/6 t1), mientras que Basualdo (2pts) y Machuca (2/2 t1) sumaron para cerrar el periodo arriba 64-58.

En el comienzo del último cuarto, Peña sorprendió con un 2/2 t3. Dawson (4pts) y Solano (2pts) se encargaron una vez más de mantener a su equipo en el marcador. Smith (4pts) reapareció en el goleo de Leñadores tras romper la primera línea e ir fuerte hacia el aro. Se encendió Machuca (6pts) quien con dos triples claves le dio una ventaja +14 a su equipo con 4min por jugar. Con un parcial 5-0 de Mineros (Williams 2/2 t2, 1/1 t1), el partido se tornó parejo. Machuca aportó libres por un lado (2/4 t1), mientras que por el otro, Brusewitz (2/2 t1, 1/1 t3) sumó 5pts para llegar a ponerse a dos posesiones (-6). No hubo sorpresas sobre el cierre. Leñadores se sostuvo con la efectividad en sus libres (5/5 t1) y se llevó la victoria por 92 a 86.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Enzo Ruiz: 5pts, 5reb, 2ast en 19 minutos.

Iván Basualdo: 4pts, 6reb, 2ast, 3rob en 17 minutos.

Jonathan Machuca: 16pts, 1reb, 2ast en 35 minutos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO