• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin la puntada final

Libertadores igualó la serie como local. Superó a Aguacateros 99 - 92 tras otra gran actuación ofensiva y colectiva para llevarse la victoria. Adams (27 pts, 7 reb, 6 asist) y White (24 pts, 9 reb, 5 asist) fueron los verdugos. Del otro lado, Holmes con 17 pts y Sims con 16 pts fueron los goleadores. Facundo Piñero aportó 11 pts, 5 rebotes y 2 pérdidas en 22 minutos. Cristian Cortés con 10 pts, 2 rebotes y 6 asistencias en 23 minutos.

El partido tuvo mucho ritmo. Libertadores manejó el tramite, encontró variantes y mucha solidez para el 7-0 del inicio. Adams (9) fue letal sumado a Stedmon (5) para estirar las cifras. Aguacateros nunca se consolidó atrás, tuvo problemas de juego, bien atrapado y sufrió a Vaughn (8) para un final demoledor en ofensiva de 30 - 20.

El local no aflojó en su ritmo, siguió ganando individualmente cada duelo, White con sendos triples estiró a +15 a pesar de las mejoras de Aguacateros. Hernández (6) otro de los graves problemas para el verde, aunque recortó en velocidad con el ingreso de Sims (6) y otro ritmo para el 52 - 38 final.

Aguacateros intentó meterse en el partido. Llegó un parcial de 6-0 con sendos triples, un juego más elaborado y Meyinsee como referencia (58 - 50). Sims y Green crecieron en su importancia, aunque nuevamente el colectivo de Libertadores respondió. Un 6-0 con Adams y Hernández indetenibles pero Aguacateros firme adelante.

Green (7) y Sims (8) fueron indetenibles pero la defensa poco ayudó dejando a Libertadores arriba 75 - 67. Aguacateros quedó a la expectativa pero sin la puntada final. White determinante de nuevo (7), Lemon y Adams acompañaron para un 11-2 (87 - 74) y prácticamente todo se resolvió. Aguacateros insistió a puro triple, Cortes (3 asist) como pasador pero su respuestas atrás dejando todo a merced del anfitrión.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Mineros de Zacatecas empató la serie. Superó a Leñadores 86 - 79 de la mano de Bruesewitz (17 pts, 11 reb) y Graham con otros 17 pts. Entre los argentinos, Enzo Ruiz cerró con 18 pts, 4 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos. Iván Basualdo solo 2 pts, 5 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos, mientras que Jonatan Machuca aportó 3 pts, 2 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos.

Leñadores no pudo sostener su inicio de partido. Defendió muy bien en general, produjo problemas para el perímetro de Mineros, y Ruiz (6) fue la via de gol para escaparse 6-2 y 10-4 respectivamente. El colectivo de Mineros comenzó a fluir, Graham con sendos triples, Soriano más activo en la producción y Dawson (6) difícil de parar. Llegó un 10-0 clave y Leñadores caído en su ofensiva para finalmente quedar debajo 21 - 12.

Leñadores trató de responder. Encontró en su banca las respuestas necesarias, Smith (6) sumado a Giron dieron otra velocidad y la ofensiva mejoró. Pena con un bombazo (28 - 26) y Mineros en su peor momento. Los de Zacatecas reaccionaron cerca del poste, Dawson (5) y Bruesewitz (6) fueron los encargados de sacar a flote a los plateados para cerrar 40 - 33 arriba.

El tercer cuarto fue clave para el correr del partido. Mineros recuperó la confianza, el juego colectivo y la eficacia a distancia. Leñadores no pudo seguir el ritmo, su banca no rindió y quedó muy atrás en el marcador. Graham y Bruesewitz aprovecharon los espacios, el juego versátil para responder a distancia, ganar su cristal y dispararse claramente 52 - 36 y 54 - 38 respectivamente. Apenas un buen pasaje de Pena dentro de una ofensiva estancada de Leñadores.

Williams sacudió con un bombazo tras libres errados de Basualdo y Mineros resolvió con autoridad el periodo para quedar 65 - 47. Casi nada cambió en el final. Mineros sostuvo el ritmo del partido, tuvo buenos pasajes con Mendez (7) y Williams (75 - 60) para no pasar problemas. Leñadores se ilusionó con 3-3t3 seguidos, otro bombazo de Ruiz (82 - 75 con 1m40s) aunque Mendez devolvió gentilezas rápidamente y todo quedó terminado.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO