• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ceres con novedades

A pesar de que todavía no existen precisiones respecto a la fecha de inicio y formato de la competencia, Central Argentino Olímpico de Ceres anunció su continuidad en la Liga Argentina de Básquet para la próxima temporada.

Será la tercera consecutiva y aunque el escenario es más adverso, en relación a temporadas anteriores, el esfuerzo de los dirigentes que conforman el Grupo de Apoyo, lo hicieron posible una vez más.

"No fue fácil la tarea, pero logramos darle continuidad al proyecto y debemos agradecer a quienes aportaron su esfuerzo desde sus lugares. Gracias a las empresas privadas, autoridades políticas, al comercio local y a la gente en general por confiar nuevamente", esbozó uno de los directivos de la entidad aurinegra.

Está confirmada también la continuidad del cuerpo técnico, encabezado por su entrenador Enrique Lancellotti. En los próximos días se comenzará a debatir sobre el armado de la plantilla.

Central Argentino Olímpico volverá a ser parte de este certamen nacional y uno de los pocos representantes de la Provincia de Santa Fe.

VUELVE CROTTI

Tras confirmar una nueva presencia en esta competencia nacional, la dirigencia aurinegra y el cuerpo técnico, comenzaron a delinear la plantilla, Alejo Crotti se transformó en la primera contratación y la camiseta número 10 volverá a lucir su nombre.

El escolta santiagueño retorna después de un tiempo y tras haber recorrido un exitoso camino en otros clubes. En la última temporada 2019/20 pasó por Pergamino Basket, equipo donde fue figura y goleador al firmar 19,6 puntos, junto con 6,7 rebotes y 2,8 asistencias por partido.

Hoy, con 28 años (nació el 10 de agosto de 1992 en Bandera, Santiago del Estero), el perimetral de 1,85 metros regresará a la segunda categoría. Su último paso por Liga Argentina fue en la 2018/19, cuando defendió los colores tanto de Sportivo América de Rosario como de Independiente de Santiago del Estero.

Pero no hay que olvidar que Crotti fue parte de grandes logros con Central de Ceres, torneos domésticos y seguramente lo más resonante de su paso, el ascenso al Torneo Federal.

Expectante, ansioso, ilusionado y con muchas ganas de volver a entrenar, a partir de ahora y hasta el inicio del campeonato, serán los días del histórico romperedes.

LLEGA TABBIA

Central de Ceres anunció su segunda incorporación de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina. Se trata de Daniel Tabbia, que se suma a la ya previamente comunicada llegada de Alejo Crotti. El equipo de Enrique Lancellotti toma mayor forma.

Tabbia es un alero de 1,95 metros y 27 años que viene de jugar la pasada temporada en Tiro Federal de Morteros. En el elenco cordobés, promedió 14 puntos en la reciente 2019/20, siendo uno de los valores importantes de Tiro.

La nueva contratación del aurinegro se caracteriza por la energía, el buen juego y la garra, cualidades que lo identifican con el ADN de Central. Ahora buscará seguir creciendo bajo la conducción de Lancellotti.

PRENSA CENTRAL ARGENTINO DE CERES

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO