• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro final de terror

Una increíble derrota volvió a sufrir Zaragoza en la Liga Endesa. Cayó 82 - 81 ante Fuenlabrada tras dominar con cierta comodidad y volver a ceder en las últimas ofensivas. Otro dolor de cabeza para Sergio Hernández, quien ha festejado en Champions League pero curiosamente los dos encuentros com entrenador principal los perdió en la pelota final.

Seeley con 22 pts fue el goleador del elenco rojo. Nicolás Brussino apenas cerró con 3 pts (0-1t2, 1-3t3), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 pérdidas además de cinco faltas personales en 20 minutos. Del otro lado Eyenga fue el héroe con el doble de la victoria y goleador con 22 pts.

Zaragoza logró imponerse con el correr de los minutos. Tras sufrir a Trimble (5) y Thompson (5) además de la capacidad rebotera de Fuenlabrada, la visita respondió con creces. Creció ofensivamente, fue seguido a la línea además de tener variantes con Ennis (6) a la cabeza para anotar con continuidad.

Un parcial fenomenal de 11-1 para cerrar arriba 21 - 16. Zaragoza siguió con firmeza, tocó un techo de +12 en diferentes pasajes con Brussino (3 pts, 2 reb, 2 asist) en su mejor momento. El equipo respondió colectivamente y tuvo a un brillante Seeley (16 pts, 6-8tdc) para cerrar 48 - 33 tras estar +16 a puro gol.

Muy poco varió en el tercer cuarto. Zaragoza muy activo en el juego colectivo, Brussino colaboró para el resto (57 - 41) aunque Fuenlabrada fue subiendo la vara ofensiva. Emegana (7) y Eyenga (6) fueron determinantes para ir achicando con el correr de los minutos pero Zaragoza manteniendo su poderío y score a favor. Un triple de Barreiro para quedar +16 y finalmente llegar al último periodo 70 - 56.

Brussino se fue rápidamente por faltas pero Zaragoza pareció bancar la parada (78 - 66). Emegana (11) fue una tromba en velocidad, acompaño Trimble (7) además del desorden que tuvo Zaragoza. Un parcial de 12-0 para empatar en 78 y sufriendo pérdidas claves. Zaragoza arriba 81 - 80, tuvo dos chances de ganarlo pero Eyenga en una corrida puso al frente a su equipo con 6s. Zaragoza no pudo en la última y volvió a perder un partido increíble.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO