• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colaborador de luxe

Barcelona volvió a festejar dentro de la Liga Endesa. Se impuso con gran comodidad sobre el Betis 82 - 53 para mantenerse como escolta dentro del torneo. Mirotic con 22 pts fue el goleador seguido de Pustovyi con 12 unidades. El cordobés Leandro Bolmaro fue titular y cerró con 9 pts (1-3t2, 1-1t3, 4-4t1), 1 rebote, 3 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 22 minutos.

El local supo escaparse con el correr de los minutos. Más allá de alguna duda con el gol inicial de Betis o la sobrecarga al rebote ofensivo, Barcelona terminó desnivelando a favor el partido. El local comenzó a escaparse, Mirotic (7) fue determinante junto a un bombazo de Bolmaro y la capacidad de velocidad para desnivelar.

Betis comenzó a perder balones (6) y con un 10-1, Barcelona cerró 23 - 9. El dominio se incrementó por completo. El blaugrana arrancó 6-0 el segundo periodo, dominó su cristal con Oriola (3) y ocho jugadores anotaron al menos. Bolmaro con puntos y asistencias para quedar 34 - 11 y Betis totalmente desenfocado adelante (4-17 de campo). La claridad del Barcelona continuó (4-5t3), no permitió segundas chances y cerró cómodamente 46 - 22.

La contundencia se mantuvo por momentos. Feldeine y Spires (5 pts c/u) intentaron maquillar el score pero nunca Betus pudo acercarse. Barcelona manejó con comodidad el partido, aceleró cuando fue necesario y Mirotic (8 pts, 5 reb) como el jugador del periodo.

Si bien Barcelona abusó del tiro externo, tuvo segundas opciones seguido, tocó un techo de +29 para cerrar 64 - 40 arriba. El final no dejó sorpresas en lo más mínimo. El equipo continuó concentrado, Bolmaro siguió activo adelante, Pustovyi (8) fue el mejor del cuarto para tener nuevamente el techo de +29 (74 - 45). Betis sin eficacia cerca del aro, apenas fue a la línea y dejó el partido a merced del Barcelona.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO