• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Burbuja por partes

Un giro brusco luego del día agitado de viernes en la Liga Nacional. Tras los positivos de Gimnasia CR y Argentino sumado a los sospechosos de otros conjuntos (Bahía por ejemplo), el fin de semana cambió totalmente con una jornada a medio jugarse del sábado y totalmente suspendida del domingo.

Los primeros cambios llegaron rápidamente. Los equipos de Hispano, Boca y Peñarol cambiaron de hotel y se encuentran en el Hotel Regente. Por otro lado, Obras, Ferro, San Lorenzo y Platense (atendiendo a su cercanía con los departamentos donde están los jugadores) se trasladaron a dichos domicilios personales dejando el hotel donde se encontraban. Por otro lado, Gimnasia CR, Argentino y Bahía Basket no se movieron del Hotel Ramada.

En el Norte no hubo novedades, y todos continuarían donde están sin cambios. La zona regresaría el martes y miércoles pero hay que esperar los hisopados del lunes. Será un día clave para saber en que condiciones se encuentran todos los equipos, los jugadores disponibles y de ahí poder continuar con el torneo. La idea central es mantener la competición, a menos que sean la gran mayoría los elencos con hisopados positivos.

Un momento de tensión y sin saber como continuará la semana. En caso de no presentación de equipos, directamente perderán los puntos como sucedió en los partidos del sábado para Gimnasia y Argentino. Peñarol y Bahía Basket fue la excepción porque no hubo confirmación de positivos sino de sospechosos, lo cual dejó la puerta abierta para lo que suceda el lunes. El partido entre marplatenses y bahienses se jugaría el lunes 21:30 pero habrá que esperar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (7)

Danielito 15/11/2020

Q.E.P.D Basquet argentino...

Responder
Porte 15/11/2020

Tal cual estimado ...en una semana de cancela todo otra ves

GD 15/11/2020

Lamentable lo de los periodistas de TyCSports echándole la culpa a factores externos y diciendo que la única burbuja fue la de la NBA. Para colmo enterrando más a quienes supuestamente querían proteger, diciendo que esto era una burbuja, pero que en realidad no lo era. Patetico!!! Cuando vi la noticia que Romero tenía síntomas y luego que había sido diagnosticado con Covid-19, no entendí como no pararon los partidos de los equipos que estuvieron en contacto con Gimnasia. Ya que le echan la culpa al Ministerio de Salud porque había dado la orden de aislar por contacto estrecho, según entiende cualquier persona con un poco de sentido común, el disputar un partido es tener contacto estrecho con los rivales. Aún así decidieron seguir jugando, y ahora buscan un chivo expiatorio para ocultar la responsabilidad de no haber accionado el protocolo como corresponde. A los periodistas de TyC Sports les preguntaría, Uruguay pudo disputar todos sus partidos sin parar su competencia? Si, pudo. Supongamos que no es un país por el que el Covid-19 hizo estragos. Entonces pongamos el caso de México. Me parece que también, porque están jugando una final. Colombia, otro país complicado, juega de forma normal y sin grandes complicaciones. Los casos de España e Italia, que los pusieron como ejemplos de que las burbujas no son infalibles... no tuvieron que parar toda la competencia después de disputadas apenas 5 jornadas. 7-8 meses pensando en protocolos y a las 5 jornadas falla? Culpa externa o inoperancia? Acá prácticamente hay que parar todo, porque las cosas se hicieron "relajadamente", para colmo con el peor antecedente de que antes de iniciar el primer partido de la temporada había fallecido un dt argentino por contraer Covid-19 en un entrenamiento. Ni siquiera el futbol argentino presentó tantos problemas después de arrancar. Así que deslindar responsabilidades es ser por lo menos hipócrita y cómplice del problema.

Responder
El contra 15/11/2020

Tenes toda la razon!! La organizacion muy relajada. Y la prensa diciendo algo que nunca dijo..solo insinuo, porque siempre quiere caer bien con Dios y el Diablo..sabemos quien es !!! Y es el mismo que cuando se proyecto la liga nacional para que arranque, le pedia a los demas q no generan ingresos hace 8 meses o mas , que no sean mala onda y tengan paciencia(Liga Arg, Lig FEM, Arbitros y Federal). Claro...con la pancita llena, todos somos crack !!! Ese es el mas crack, de los lobistas !!!

orate 15/11/2020

Un comentario sin fisuras...Y va de la mano de lo que expresé en otro posteo referido a un reglamento que no contempla que el mundo entero atraviesa una situación muy particular y se aplica de manera discrecional e injusta. Nadie desea estar enfermo. Argentino y Gimnasia estaban allí para jugar. No deseaban enfermarse. Se han reprogramado partidos por razones mucho mas triviales y no se castiga a un equipo que pasa de estar muy cerca de clasificar a la mitad de la tabla. Muy poco profesional y carente totalmente de seriedad.

fm 15/11/2020

y yo contento viendo los partidos tomando mate que pena loco

Responder
Esperando Justicia 15/11/2020

Con el diario del lunes es fácil hablar pero a quien se le ocurrió esta burbuja?. 10 equipos conviviendo en un hotel?. Es en serio?.

Responder
El kaiser 15/11/2020

Hay que ser mas rigurosos y responsables (Dirigentes y Organizacion). Periodistas, menos obsecuentes y sabemos de quien hablo, dar la informacion por mas que duela y no pensando en si me van a dar una nota o no. Adrian Boccia, lo dijo en su cara y quedaron como unos boludos. Algunos estaban haciendo las cosas muy mal. Algo que sabian todos y callaron!!!

Responder
De Peña 16/11/2020

Y bue...... si hay periodistas que ahora trabajan y cobran de la ADC por que le fueron a pedir la escupidera a don Fabian que querés? Objetivos no van a ser, al menos no van a morder la mano que le da de comer

Dale Verde Concordia 15/11/2020

Cada vez me convenzo más de la buena decisión de los responsables del básquet de Estudiantes Concordia de no jugar la Liga A. Un mamarracho todo

Responder
De Peña 16/11/2020

Sabes que tenés razón.... Esto es una vergüenza y una payasada

Edu 16/11/2020

Hola, buen día Cuando ponen en los comentarios "ya sabemos quienes son" bueno yo no lo se y no entiendo Sigo el basquet por que me gusta este deporte y lo practico de chico y lo disfruto Pero estas burradas que hacen en cuanto al armado de burbujas que no funcionan como tal por que no hay una estructura para que se desarrolle y funcione como burbuja Al estar en un hotel hay gente q entra y sale constantemente no es burbuja en fin varios errores

Responder

DEJA UN COMENTARIO