• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líder baskoniano

Baskonia logró un buen triunfo como local. Superó a Obradoiro 80 - 74 para lograr su cuarto éxito consecutivo y mantenerse en las primeras colocaciones de la Liga Endesa. Una gran actuación para el base marplatense Luca Vildoza, quien fue el goleador del equipo. Cerró con 19 pts (5-8t2, 2-7t3, 3-3t1), 1 rebote, 5 asistencias, 2 pérdidas y 3 recuperos en 28 minutos.

El partido tuvo altos y bajos para ambos. Baskonia con el control en los primeros minutos, gol y velocidad para iniciar 8-0 el periodo. Obradoiro levantó vuelo, Roberton y Cohen (6 pts c/u) fueron determinantes para igualar y trabar al local. Ambos abusaron del tiro externo, Baskonia logró dominar ambos costados, Vildoza (5 pts, 2 asist) dejó todo 17 - 15.

Baskonia inició firme pero fue perdiendo calidad y claridad. Tras un buen ritmo impuesto por Vildoza y Giedraitis, Obradoiro rompió el molde y detuvo a ambos. Pozas (4 pts, 3 asist) direccionó a su elenco para un 11-5 (30 - 29) y se sumó Suarez (5 pts, 3 reb) ante los problemas ofensivos del Baskonia y quedar 36 - 34 arriba.

El tercer nuevamente tuvo pasajes para ambos. Baskonia mejoró ofensivamente, fue más agresivo con el sorprendente Sedekerskis (7 pts, 3 reb) para empatar en diversos pasajes. Obradoiro extrañó a Roberton más allá del buen andar de Pozas en la conducción y Cohen regalando gol para llegar a estar al frente 52 - 50. Baskonia aceleró, Giedraitis (5) y Polonara (4) muy activos más un bombazode Vildoza y parcial de 12-3 para terminar arriba.

El local logró despegarse por momentos en el periodo final. El marplatense inició con un bombazo y contó con laderos de sobra para superar a su rival. Polonara (5 pts, 2 reb) fue determinante para tener renta de 74 - 63 con tres minutos por jugar. Obradoiro apretó con Robertson y Cohen (6 pts c/u) pero un bombazo de Peters liquidó el pleito.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO