• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líder implacable

Barcelona volvió a ganar y sigue firme en la primera posición de la Euroliga. El elenco de Jasikevicius doblegó sin problemas a Crvena Zvezda 76 - 65 tras dominar en la primera parte desde lo defensivo y quedar 8-1 con dos juegos de diferencia por sobre sus escoltas.

Nicola Mirotic fue la figura con 23 pts, seguido de Oriola con 12 pts y 5 rebotes, además del trabajo de Calathes desde la conducción con 10 pts y 8 asistencias. Dentro del partido vio acción el reciente drafteado Leandro Bolmaro, quien ya dejó en claro que seguirá en el elenco español por toda la temporada. Aportó 4 pts, 2 rebotes, 1 recupero y 1 pérdida en 9 minutos.

Lo más importante pasó en la primera parte. Barcelona se colocó 7-0 en 3m30s defendiendo duro su pintura, recuperó en un par de oportunidades y comenzó a incomodar a su rival. Mirotic fue clave (8) sumado al juego claro de Calathes (3 asist) para estirar las diferencias.

Estrella Roja tuvo muchos problemas ofensivos, Loyd totalmente desenfocado y sin aprovechar los rebotes ofensivos. Bolmaro colaboró con un recupero y doble elegante en velocidad en el cierre. Barcelona manejó el juego sin brillar pero con solidez para cerrar 19 - 6.

Las cosas no variaron demasiado. Estrella Roja sin soluciones, apenas dos puntos en cuatro minutos y dejando a Barcelona con el control total del partido. Smits fue fuente de gol para Barcelona pero sin demasiadas luces. El blaugrana no estuvo totalmente eficaz y necesitó de otras variantes.

Kuric y Oriola sumaron, desequilibraron con éxito y estiraron a +14 las diferencias. Davidovac y Walden descontaron pero en un contexto contrariado para los de Belgrado. Calathes regresó y puso orden desde la conducción. Anotó, dio un par de asistencias, se reconectó con Mirotic y en el cierre tuvo a Higgins como receptor para el 39 - 22 final.

Barcelona supo sostener su rendimiento. Aceleró en los primeros minutos para no dejar dudar. Mirotic (5) letal junto a Calathes y la presencia clave en los tableros de Oriola. El juego versátil del local fue clave para escaparse +22 y mantener las cosas en orden.

El partido fue chato por momentos, Loyd sin goles de campo, O´Bryant tampoco colaboró y todo el goleo pasó por Davidovic en general. Por momentos Barcelona dependió de Mirotic, el resto inactivo adelante y Estrella Roja achicó con un buen pasaje de Dobric (6). Jasikevicius buscó soluciones, Hanga aportó al igual que Bolmaro, quien con un par de libres cerró 61 - 44 el periodo.

El blaugrana sentenció el partido. Controló la ofensiva rival, ganó en su rebote y dejó prácticamente sin gol a Estrella Roja (3 pts en tres minutos). Barcelona tuvo ráfagas simplemente para mantener sin problemas el juego.

Abrines y Heurtel aportaron aunque la dependencia de Mirotic fue elocuente. El montenegrino aplicó otro doble (68 - 52) y prácticamente liquidó el partido. Increíblemente Estrella Roja se animó con Hall sumado a Simonovic y un parcial de 9-2 para intentar ir por la heroica. Barcelona, dentro de un pasaje chato sin explosión, anotó a tiempo con Calathes y Oriola con libres lo resolvió.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO