• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diego y la Liga

Diego Maradona no es sinónimo del básquet pero sí tuvo relación por momentos. Vivió diferentes momentos con la Liga Nacional en hecho puntuales un par de juegos que quedaron grabados a fuego. Las compartimos.

El verano de 1994 en el Superdomo no fue uno más. Atenas y Peñarol cara a cara con el milrayita teniendo el fantástico récord de 17 victorias consecutivas. Un partido apasionante y con la caída del marplatense cediendo su gran invicto pero con la presencia de Diego Maradona. El diez no dejó demasiadas declaraciones, estuvo en el banco de Peñarol, escuchó las instrucciones de Néstor García y luego se retiro tras el partido.

Unas breves declaraciones que dejó junto al Diario La Capital de Mar del Plata:

"Instrucciones no di porque no quería pasar por encima del entrenador. y a parte yo de básquet mucho no sé, aunque es un deporte que me encanta. De todas formas agradezco la invitación porque me divertí muchísimo"

MARADONA EN LA BOMBONERITA

Corría el 2005 cuando Boca y Peñarol se enfrentaron en La Bombonerita. Un partido importante por el protagonismo de ambos en la Liga Nacional pero con un condimento de lujo que de repente apareció en escena. Así lo relató Pick&Roll en su presencia en el juego.

Qué noche de locos en La Boca!!. Cuando promediaba el segundo cuarto la historia de la noche cambió de manera definitiva. Diego Armando Maradona ingreso a la Platea de la bombonerita y todo se convulsionó, el espectáculo se dividió ente la platea y el campo y al influjo de la presencia del 10, Boca dio vuelta un partido que hasta allí estaba muy complicado.

Aunque cueste admitirlo por los protagonistas, se creo un micro clima en el estadio que afectó directamente al desarrollo. Peñarol se salió de la línea y ya no pudo volver al juego. Boca sobre el final también sufrió, quizás pensando más en el tributo final que en el cierre del juego.

La hinchada de Peñarol, que copó la bombonerita, le rindió tributo al Diez. “Tengo una relación especial y muy linda con la gente de Peñarol”, se sinceró luego el diez. Para cuando los hinchas y los protagonistas reaccionaron, el primer tiempo se había ido.

Cuando podría jugarse el empate “Tato” erró su quinto triple de la noche y el rebote cayó del lado de la justicia: Boca fue más en todo el partido, diferencia que nunca se vio reflejado en el tablero. Solo el amor propio salvó a Peñarol, que provocó un final de suspenso ante los ojos de D10s que sufría como loco en las tribunas.

Cuando se consumó la victoria, el diez tiró besos para los cuatro costados y se fue rumbo a los vestuarios, donde elogió a Leiva (“ese flaco es un monstruo” - Diego Dixit) y se llevó las camisetas de Paolo Quinteros y Fernando Malara a quien prometió llevar a su programa. No fue un partido más en la Liga Nacional, fue la noche donde Diego volvió a ver un partido de básquetbol para cambiar las caras de todos. Una noche donde la victoria de Boca terminó siendo una anécdota.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

Milrayitas6 27/11/2020

maradona es de peña xke gallina no es. grande diego gracias por todo lo ke hiciste por argentina. peñarol te va a amar por siempre

Responder

DEJA UN COMENTARIO