• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A romper la paridad

Una interesante jornada se avecina este viernes con el regreso de las ventanas eliminatorias. Una extraordinaria paridad con resultados sorprendentes en el inicio que comienzan a obligar a varios elencos a obtener victorias. Tres compromisos que serán la antesala del duelo de Argentina en cancha de Obras.

El Grupo A donde se encuentra Argentina es uno de ellos. Todos los elencos con marca de 1-1 y la intención clara de poder despegarse de dicha paridad. Desde las 15:10 lo intentarán hacer Venezuela y Colombia.

La vinotinto ganó en San Luis pero cayó como local ante Argentina en dos cerrados compromisos. Contará con un mix de experiencia y juventud para encarar ambos partidos. En el caso de los cafeteros ganaron agónicamente ante Chile pero no pudieron como local en una pobre presentación en casa. Un interesante combinado con varios elementos de Titanes y Team Cali, ambos finalistas del torneo.

El grupo cuenta con dos protagonistas que se verán las caras. Brasil y Panamá abrirán la jornada en Obras desde las 12:10 buscando sostener su invicto y la punta.

El elenco de Petrovic se llevó dos duros encuentros ante Uruguay. Festejó en ambas condiciones con un buen promedio ofensivo (83.0 ppp) con varias figuras por igual. Ahora tendrá un elenco distinto, con caras jóvenes e intentando mostrar un buen básquet. Panamá intentará dar el impacto de la jornada. Llega 2-0 tras dos duros juegos ante Paraguay pero sin el lesionado Javier Carter, figura en el inicio de competencia. Un elenco de experiencia y dinámica que sostendrá para dichos juegos.

Dos elencos que aún no ganaron estarán frente a frente. Uruguay y Paraguay con la necesidad de comenzar a sumar en las ventanas Eliminatorias desde las 18:10.

El conjunto charrúa intentará mejorar su imagen. Viene de dos duras derrotas ante Brasil donde no mostró buen andar defensivo en general. Tendrá un cambio de imagen para este compromiso en su roster. Sin Barrera, Fitipaldo ni Batista y con una fuerte apuesta a buenos proyectos, muchos de ellos jugando en nuestro país para dar vuelta de página. El guaraní también intentará sumar su primera victoria. Cayó en ambas presentaciones ante Panamá con poco vuelo ofensivo y esperando que su mezcla de experiencia y cierta juventud que aparece dé sus frutos.

JORNADA DE VIERNES

12:15
Brasil vs Panamá (Grupo B)

15:10
Venezuela vs Colombia (Grupo A)

18:10
Uruguay vs Paraguay (Grupo B)

POSICIONES:

Grupo A: Argentina (1-1), Colombia (1-1), Chile (1-1) y Venezuela (1-1)

Grupo B: Brasil (2-0), Panamá (2-0), Paraguay (0-2), Uruguay (0-2)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO