• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santander: "Anhelamos ser competitivos"

El entrenador de Chile, Cristian Santander, habló con Pick&Roll sobre como llega su elenco además de describir al equipo.

"Es una incógnita como llegamos. La mayoría de nuestros jugadores llevan mucho tiempo sin competencia y con entrenamientos virtuales. Se incorporan algunos jugadores que están en el exterior que jugaran por primera vez juntos. Anhelamos ser competitivos"

"Es un equipo muy joven. Tiene espíritu de lucha. Vamos a tener más centímetros que la ventana anterior. Estamos construyendo una identidad con 25 jugadores seleccionables, y vamos preparando cada etapa. Debemos sumar "millas" de convivencia"

Hizo una pequeña mención sobre Argentina sumado a las nuevas camadas que se avecinan en Chile

"Tengo demasiado para entretenerme con mi equipo, como para poder analizar rivales. No jugamos contra los 12 nombres propios, jugamos contra la historia del Básquet Argentino, su estructura, su ranking mundial"

"Tenemos buenos prospectos jóvenes, que deben seguir creciendo e ir aprobando el examen de superar etapas, de U15 consolidarse en U17 y así hasta llegar a mayores. Tenemos organización, estructura e infraestructura para seguir desarrollando y ayudarlos a crecer y competir"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Lunú 29/11/2020

Cristian Santander deja de vender humo. El equipo chileno es malisimo. Jugaron contra Argentina C sin pivots y Venezuela B. Estan para ganarle a bolivia o paraguay pero lejos de equipis de verdad.

Responder
José María 01/12/2020

Maestro, hace unos pocos años atrás Chile perdía por 35-40 puntos con una Argentina B-C (Odesur 2014, en Santiago de Chile). Es obvio que crecieron, y que ahora le pueden hacer partido a una Venezuela A-B (los venezolanos trajeron varios de sus jugadores habituales). No sé si el trabajo de Santander los mejoró en algo o no, pero si sé que Chile hoy es una selección que puede dar batalla a varios equipos de la mitad de tabla de América.

fm 29/11/2020

Corbacho exelente pivot

Responder
SABRINA 30/11/2020

muy habil para conquistar dirigentes por eso termina llegando a dirigir una seleccion

Responder

DEJA UN COMENTARIO