• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grito verde amarelo

Brasil salió airoso en su primera presentación de la doble ventana. Con un juego ciertamente regular y buen ritmo, venció a Panamá 77 - 71 para quedar con el liderazgo absoluto en su grupo e invicto. Un gran trabajo desde fines del primer cuarto le permitió tener el control de las acciones en general.

El base de Bahía Basket Caio Pacheco De Souza fue la figura. Cerró con 17 pts y 4 asistencias sumado a Dias (12 pts, 3 reb, 4 asist) y Carvalho (12 pts, 11 reb) sumado a Mariano (12 pts, 5 reb) para conformar el cuarteto ofensivo de Petrovic en un juego duro ante los centroamericanos.

Panamá solo pudo dominar en el inicio. Un gran arranque de vértigo, presión alta y Gaskins (11 pts) a todo motor para quedar 13 - 9 al frente. Brasil mejoró en ambos costados, aceleró cuando fue necesario y entre Dias (6) y Carvalho (6) dieron vuelta las acciones para el 19 - 15 final.

Brasil sostuvo el score, De Souza elevó la velocidad del equipo y la defensa hizo el resto. Mariano (7) y De Paula (4) estiraron las cifras pero sin eficacia total. Panamá ganó físicamente, por momento impuso su experiencia Bishop (7) aunque Panamá no acertó a distancia. Brasil sacó diferencias cuando corrió la cancha y cerró 40 - 35 la primera parte.

Los dos tuvieron pocas soluciones. Ambos elencos con el aro cerrado, su perímetro sin espacios y sin juego en general. Apenas 44 - 43 en cuatro minutos pero Brasil supo escaparse en el cierre. Mariano fuerte en defensa, Carvalho y Dias se unieron para atacar fuerte el aro. De Souza (7) emergió como solución y Dos Santos aplicó un bombazo en el cierre. Panamá totalmente perdido adelante, tuvo baches prolongados adelante y el conjunto de Petrovic quedó 57 - 45.

El base de Bahía Basket fue más determinante, recuperó, anotó (5), se asoció con Dos Santos y Brasil estiró a +17 en apenas dos minutos. Ambos playmakers fueron claves en ambos costados para sostener el score. Panamá recortó en silencio el +18 que logró Brasil, Bishop (12 pts en el 4C) a pura potencia sumado a errores de inexperiencia del verdeamarelo. Panamá se instaló cerca pero ni el tiempo ni su magra ofensiva le dieron chances.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

fm 28/11/2020

miren que a mi caio me gusta pero se dan cuenta que desarollamos jugadores brasileños, uruguayos, etc.despues nos preguntamos porque no hay talento joven argentino

Responder

DEJA UN COMENTARIO