• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salvó las ropas

Argentina arrancó con cierta contundencia y solidez. Mostró su versatilidad sin un interno definido, Aguirre y Cuello siendo peligrosos como externos y Saiz como opción en el pick directo. Chile sin espacios, bien presionado y Argentina 6-0 tras un par de recuperos y conexiones cerca del aro. Aguerre muy activo en los cristales y la defensa activa sobre el perímetro chileno.

Si bien Argentina no logró accionar de tres puntos, logró desequilibrar la primera línea, Schattmann (3 asist) lo hizo con criterio y generalmente fue Saiz (6) el alimentado hasta el desajuste del rival. El albiceleste jugó bien con el extra pase, tuvo soluciones y aprovechó su velocidad en las transiciones sin éxito de Chile. Cuello con un bombazo y máxima de 13-4 en casi medio cuarto.

Más allá del 0-4 inicial en triple de los trasandinos, aparecieron ciertos espacios y sus jugadores grandes anotaron seguido. Piccato movió la banca, Zurbriggen y Lema en cancha para potenciar los switch en defensa pero sin aportar adelante. Aguirre (5) mantuvo la ventaja pero Chile atoró mejor, Suárez (10) se impuso sobre Cuello en todo momento y maquilló a 20 - 16 el score.

Por momentos el partido se puso tenso y peleado. Schattmann volvió a mostrar su fineza de juego y el uso del pick con el interno. Caffaro lo aprovechó directo y hasta coronó con otra jugada de doble y foul con volcada incluida (27 - 21). Chile mejoró en intensidad, presionó bien a Zurbriggen y adelante los grandes volvieron a complicar.

Carvacho fue gran solución para Chile (10 reb), Suárez con un increíble triple de tablero y Argentina por momentos perdido en los ajustes. Fjellerup sin protagonismo, el equipo extrañó a Vildoza y su velocidad sumado al crecimiento de los trasandinos atrás con el step de los grandes. Chile logró pasar al frente con otro rebote ofensivo (8), problemas del box out sumado a desconciertos del equipo.

Schattmann bien atrapado adelante, Saiz sin juego de frente y Aguirre con el aro peleado. Piccato hizo debutar a Baralle y Berra sumado a Lema en cancha. El partido fue chato, Argentina totalmente estancado en el partido y Chile a la línea. Un par de genialidades sacaron del pozo al equipo sumado a Berra como mejor referente en los tableros. Chile con mucha confianza, Argentina con 2-12t3, indecisiones adelante, perdiendo su cristal y el trasandino al vestuario 34 - 31.

Argentina siguió deslucido en el partido. No pudo correr la cancha y en estacionado prácticamente no generó nada. Schattmann muy contenido, Vildoza sin desequilibrar y tampoco pudo llegar al aro. Chile corrió la cancha, Morales ganó la primera línea y la visita tuvo otra velocidad sumado al increíble dominio de Suarez y Carvacho en los tableros. Cuello perdió en defensa, ni Aguerre ni Caffaro sumaron y el equipo necesitó casi de medio cuarto para anotar tras el 6-0 inicial de Chile en el periodo.

Chile chocó seguido, no tuvo tiro externo y le costó anotar en conexión luego de gran inicio. Argentina no conectó con sus tiradores, un triple de Aguerre para salir del pozo pero poco más. Schattmann desaparecido, Zurbriggen en la doble base junto a Fjellerup. Chile soportó al frente ante los innumerables errores de Argentina pero el albiceleste emparejó con otra agresividad. Zurbriggen aceleró y Fjellerup fue protagonista por dos veces seguidas para descontar (42 - 38).

Argentina no pudo contener a Morales, se desajustó seguido cuando el base fue al aro y le costó recuperar. El elenco de Piccato sin correr la cancha, poca aceleración y Vildoza menos conectado con el resto. Chile no respondió, dejó de dominar con sus grandes y Argentina tuvo el cierre. Aguerre erró los libres, cayó el rebote ofensivo y Baralle con total frialdad clavó el bombazo para empatar en 47.

Argentina tuvo a varios escuderos en el inicio. La primera línea mejoró en general, generó que Chile pierda el ritmo de otros periodos y sobre todo poder correr la cancha. Fjellerup fue una tromba y en él estuvo la clave. Un bombazo de inicio, decisiones claves y un gol de contragolpe para tener ventaja de 52 - 48 en los primeros tres minutos. Baralle condujo bien al equipo, el cordobés con otra dinámica y conectando con el resto.

Chile confundido, sin soluciones, un volcadón de Sebastián Suárez para achicar y Argentina irresoluto en general más allá del tramo de lujo de Fjellerup. El albiceleste ligó con un par de yerros cerca del aro de Chile pero sin aprovecharlo adelante. Aguerre totalmente fuera de eje en ofensiva pero colaborador atrás. Morales capitaneó la posible remontada, dos bombazos desde su dribbling, aunque en el medio Baralle se despachó con el suyo en un tramo de pocas ideas y sobre todo malas ejecuciones.

Con la ventaja mínima, Fjellerup tapó a Morales y el propio base cometió una discutible antideportiva que insólitamente sostuvieron después de ver la repetición. Schattmann con apenas 1-2 y llegó el triple clave. El maragato atrapado pero con la visión clara para el pase directo a la esquina y Aguerre, por fín, capitalizó con el bombazo con 1m26s (61 - 56).

Chile descontó, Suárez con un triple increíble (62 - 61) pero apareció el goleador de la Liga. Schattmann con firmeza tomó su característico tiro para el bombazo y +4 con 22s. Chile no pudo con su ofensiva, Fjellerup barrió bien y Schattmann lo cerró como debía con 2-2t1. Argentina despertó a tiempo y ahora va por Colombia.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (7)

titus 28/11/2020

La PEOR seleccion argentina que vi en mi vida, perder un 1er. tiempo contra Chile no tiene perdon. Sin esquema de juego, errando todo, perdiendo infinidad de rebotes defensivos, un desastre

Responder
cañonero 28/11/2020

Qué equipo pondrías en cancha ? Están los mejores del momento Y este partido fue su 1° entrenamiento, nunca jugaron juntos. Y vienen de un parate largo y ahora otro reciente, entre lo poco que jugaron en Liga. La negatividad argentina al palo. Perdemos somos horribles, ganamos y seguro no le ganamos a nadie y tambien somos los peores. Apoyá a los chicos que recién comienzan. Y poné argumentos que se puedan discutir.

Diego 28/11/2020

Tampoco me gusto como jugó Argentina, pero creo que no hay que traer el clásico exitismo futbolero. Es normal que con las pocas prácticas que tiene el equipo, nuevo DT, nuevos y jóvenes jugadores y además en este contexto mundial de entrenamientos con protocolos el juego no fluya y mas en un deporte como el basquet con tantos sistemas... Chile viene evolucionando y eso es bueno para la competencia sudamericana. En cuanto al juego me hubiera gustado ver unos minutos a Lugarini. Saludos

Kebueno 30/11/2020

Está selección...basta averiguar quién es el representante.de cada uno...será Villanueva???...está todo dicho

Loco Suelto 28/11/2020

Un desastre total. Faltos de jerarquía, se vio un equipo armado a los "ponchazos"...

Responder
Big básquet 28/11/2020

De terror sin alma , velocidad ni ideas y por favor el técnico un grito para despertar. Algunos jugadores jóvenes desprecio por la pelota ,no se tira al aro rápido solamente se la suelta , eso es poco entrenamiento de técnica individual. Los internos deben aprender mucho su labor por eso no tenemos buenos excepto Scola , rebotes se necesitan .

Responder
Juan 28/11/2020

Sr "periodista", sería interesante saber cuál es el motivo, que lo lleva a nombrar en cuatro oportunidades a un jugador que jugó 12 minutos, no convirtió un solo punto, tuvo 1 de eficiencia?

Responder
Rodri 28/11/2020

Lamentablemente están haciendo el mismo marketing que hicieron con Barral la ventana anterior... Fue un mal partido, pero fue el primero y la primera vez que jugaban juntos... se va a mejorar!!!

yacare 28/11/2020

lamentablemente me parece que no le da el pine al dt de la seleccion , no entiendo la eleccion ni siquiera de los jugadores para esta ventana , pero bueno deben haber cosas o negocios que nosotros los hinchas no nos enteramos , sino no tiene explicacion, lamentablemente nos parecemos al futbol en la eleccion del dt

Responder
puerto viejo 28/11/2020

titus¡¡¡¡ponele onda ,son todos chicos nuevos¡¡¡¡

Responder
NAHUEL 29/11/2020

No le ganamos a nadie. ¿Chile? Naaaa, será joda pensar que nos cuesta la selección trasandina. A Picato no le da el nivel asumido. Por eso llamó a los ponchazos a estos jugadores. Quedaron varios de mejor jerarquía fuera de la "convocatoria"... ¿Se entiende o la dibujo? Pero es Argentina, y los voy a seguir alentando. Siempre. Aunque este "equipo" no me haya conformado, en nada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO