• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Plus de experiencia

Una compleja victoria cosechó Venezuela para mantenerse en el top de las posiciones del Grupo A. Ganó en doble suplementario ante Chile 86 - 77 tras igualar en 64 y 74 respectivamente. De esta manera quedó 3-1 en las posiciones mientras que los trasandinos volvieron a ceder para caer a 1-3 en la tabla.

Un partido bárbaro de los experimentados. Carreras con 22 pts y Guillent con 19 pts y 11 asistencias fueron los mejores del equipo de Fernando Duró. Del otro lado, Carvacho (20 pts, 10 reb) seguido de Morales con 17 pts y Pérez con 16 pts fueron los puntos más altos.

La vinotinto comenzó a buen ritmo el partido. Encontró espacios, buena movilidad de bola y sendos triples para iniciar 6-0 el partido. Chile con muchos altibajos, volvió a tener problemas con el tiro externo, sus grandes contenidos y sin una sólida defensa. Venezuela extendió a 11-4 su predominio, Chourio nuevamente como factor clave aunque los de Duró cayeron en el cierre. Chile cerró los caminos, Carrión y un pasaje de Carvacho sirvieron de puntapié para achicar a 15 - 10 tras unos últimos minutos de mejora.

El partido se emparejó por completo. Chile tuvo otras variantes, Arroyo fue clave para recuperar y cambiar el ritmo sumado a Suárez con un volcadón y Pérez a pura potencia. Venezuela cedió la iniciativa, su banca contribuyó poco y los trasandinos igualaron en 21. Guillent bien defendido, no pudo generar juego y Chile arrimó en el score. Más allá de altibajos, Morales descontó con un triple pero Venezuela encontró en sus grandes las soluciones. Bethelmy generó desde su lugar, Colmenares y Graterol ganaron cerca del aro sumado a Chourio con otro triple y cerrar 33 - 28 la primera parte.

Nuevamente el partido fue palo a palo. Venezuela con ritmo en el inicio, Chourio a puro triple, Guillent bien conectado con Colmenares para generar juego directo y Chile perdido en defensa. La vinotinto con renta de +8 en un par de oportunidades pero sin poder aprovecharlo en todo su esplendor. Pérez (10) comenzó a ser un grave problema, dañó a distancia, también cerca del aro, se unión bien con Arroyo en su reingreso. Venezuela otra vez atado, tuvo un fuerte bajón ofensivo y atrás perdió a Suarez y Carvacho. Los experimentados sacaron la cara, Carreras con un doble y foul, sumado a Ruiz y Guillent para dejar todo igualado en 53.

El cierre tuvo una enorme tensión y errores. Venezuela inició 5-0 en casi 3m30s defendió bien su cristal, si generar facilidades a Chile pero a su vez desperdiciando oportunidades. Los trasandinos comenzaron a descontar, aprovecharon el mal tramo ofensivo de su rival y Morales con un bombazo dejó a su elenco arriba 60 - 58. Chile pareció tener el control, Venezuela no anotó por casi dos minutos pero Carrea con un bombazo recuperó la ventaja y fue quien empató en 64 tras 1-2 par ir al suplementario.

Chile desperdició su gran oportunidad. Inició certero, Suarez fue determinante, se sumó Arroyo en velocidad además de como Venezuela chocó constantemente adelante. Un arranque de 7-0 en casi tres minutos que prácticamente avisoraban un éxito trasandino. Carrera otra vez fue el eslabón clave. Un par de recuperos, triple para descontar y Guillent con otro bombazo tras dos pérdidas seguidas de Chile para el 74 iguales. Venezuela fue una tromba adelante y un muro en defensa. Colmenares con mayor protagonismo, Carrera (5) nuevamente como pieza vital para el 8-1 en 3m30s. Guillent manejó los tiempos y junto a Carrera liquidaron las aspiraciones del rival.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO