• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toma confianza

El juego tuvo pasajes para ambos en el primer cuarto. Buen ritmo y goleo repartido para Uruguay en los primeros instantes. Haller (5) fue uno de los factores importantes, Cabot y Rodríguez con su clásica velocidad y Panamá con problemas en defensa. Salvo un pasaje de Bishop, el resto prácticamente pasó desapercibido.

Uruguay se instaló +7 en dos oportunidades, defendió duro su cristal pero tuvo un sorprendente mal cierre. Panamá emergió con su banca además de Gaskins (5) como figura. El elenco centroamericano cambió su dinámica además de presionar con éxito al charrúa (3 pérdidas). Panamá mejoró a distancia y cerró con un 10-0 tras un bombazo de Rodríguez (5) para el 17 - 14 final.

Uruguay respondió con creces en el segundo periodo. El equipo encontró mayores soluciones, un buen tramo de Borselino (6) en potencia y gol sumado a Wachsmann ganando en ambos costados. Panamá perdió las riendas y salvo un triple de Luzcando, el equipo lució desordenado y sin ideas. Uruguay se adelantó 26 - 22 y de ahí en más comenzó su dominio.

Llenó de faltas a su rival (Mitchell, Luzcando y Rodríguez con 3) y Parodi (5-8t1) junto a Haller (5-6t1) sacaron rédito de la línea. Uruguay corrió bien la cancha, llegó con éxito al aro y anotó seguido. Panamá perdió la batalla de los rebotes, apenas 4-17 en triples y Uruguay con un cierre de 13-2 para comandar 41 - 27 el partido.

Panamá mejoró y se metió en juego. Panamá con los hermanos Gaskins arrancó 7-0 en casi medio periodo aprovechando el sin fín de problemas de Uruguay. El charrúa sin gol a distancia, no estuvo fino para la conducción y perdió ciertos duelos en su defensa. Panamá mejoró en su intensidad aunque no logró capitalizarlo hasta el cierre.

Cabot cortó la racha con un triple, Vidal tuvo mayor protagonismo pero el equipo golpeado. Panamá llegó a achicar a cinco, un bombazo de Mitchell para la ilusión. Uruguay contuvo en su cristal, Magnano buscó soluciones por todas partes y cerró a favor 51 - 45 soportando el aluvión de su rival y los errores propios.

El final fue prácticamente todo para el elenco de Magnano. Vidal y Parodi en conjunto dieron mayores soluciones y frescura al ataque uruguayo. Borselino colaboró en grande para tomar renta de +11 en tres minutos defendiendo bien a Bishop y sobre todo a ambos Gaskins. Uruguay aceleró, tuvo variantes de sobra con Haller (5) como punta de lanza y escaparse claramente 67 - 51 en seis minutos.

Panamá por momentos reaccionó, contó con un elenco fuerte en cancha donde Oglivie y Mitchell generaron problemas sumado a Bishop para un parcial de 9-1. Uruguay comenzó a sobrevivir, le costó tener espacios y gol en general. Sostuvo desde la línea la diferencia aunque Panamá amenazó (71 - 64) pero sin éxito. Luzcando perdió la bola, Oglivie falló y los minutos le jugaron en contra. Wachsmann lo liquidó con una volcada para suspirar profundo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO