• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liderazgo y clasificación para Zaragoza

Volvió a sufrir pero finalmente todo salió redondo. Zaragoza venció como visitante a Nizhny Novgorod en suplementario 98 - 92 tras igualar en 86 con una remontada del elenco español en un gran último cuarto. De esta manera, Zaragoza quedó primero en el Grupo D a falta de una jornada con marca de 5-1.

El conjunto de Sergio Hernández contó con Benzing (23 pts) seguido de Ennis (22 pts) y Thompson (20 pts) como su trinomio ofensivo para llevarse la compleja victoria. El santafesino Nicolás Brussino aportó solo 4 pts (1-5t2, 0-3t3, 2-2t1), 5 rebotes, 3 asistencias, 3 faltas y 2 pérdidas en casi 30 minutos.

Zaragoza recién en el cierre del partido logró pasar al frente. Tras sufrir la primera parte, un mal inicio defensivo que lo tuvo debajo 30 - 21 y yéndose al vestuario 41 - 32, todo fue variando. El equipo mejoró en ambos costados, logró bajar el goleo de su rival y encontrar el liderazgo en el cuarto.

Un triplazo de Benzing para quedar 78 - 77 y hasta llegar a las últimas posesiones con la ventaja. Un bombazo del local para igualar en 86 y ambos con la oportunidad inclusive de ganarlo pero sin éxito. En el extra, Zaragoza sacó buenas ventajas. Encontró dos jugadas de doble y foul (92 - 89 y 96 - 92) con Benzing y Thompson como protagonistas sumado a la defensa colectiva para quedarse con el juego.

LA PALABRA DE SERGIO HERNÁNDEZ

"Casademont Zaragoza tuvo dos etapas muy diferentes. La primera en que perdimos en casi todas las acciones que ellos quisieron jugar, defensivamente hablando, jugando uno contra uno muy fácil, metieron muchos cortes a canasta, puertas atrás y muchísimos rebotes ofensivos, nos fuimos de mal humor al vestuario"

"En la segunda parte, con más corazón, combinando defensa zonal y de hombre, confundiéndolos y aprovechando momentos ofensivos no muy lúcidos pero con jugadores por momentos calientes como Benzing. En el momento que dimos la vuelta al encuentro anotando algunos tiros de tres puntos consecutivos y jugando en el poste bajo, si bien pudo haber sido un poco de inteligencia de equipo también fue de su calidad individual, pudimos llevarnos un partido en una cancha contra un rival muy difícil"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO