• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GRUPO A: Quieren dar el impacto

Real Estelí de Nicaragua, Titanes de Colombia y Caballos de Cocle de Panamá estarán en el Grupo A. Los dos primeros con participación dentro de la competencia y buscando subir la vara respecto a sus anteriores actuaciones. Será toda una novedad la presencia del conjunto de Panamá intentando dar la sorpresa en la zona.

En principio Real Estelí intentará seguir subiendo su nivel. Viene de obtener su tercer título en Nicaragua tras barrer 3-0 a Indígenas de Matagalpa luego del 3-0 final de la competencia antes de finalizar el 2020. De Jesús con 24 pts y Lopez con 21 pts brillaron en la ofensiva del conjunto de David Rosario.

El pivot nigeriano de 37 años Jeleel Akindele y el ala pivot uruguayo de 31 años Chris Gastón aparecen como refuerzos. Las fuertes apuestas siguieron los siguientes días. La presencia estelar de Renaldo Balkman mas Delroy James (33 años, 2m03) y el ex San Martín JC Fuller (26 años, 1m94). Real Estelí fue la revelación de la pasada Champions League, donde se llevó de forma invita la zona superando a Capitanes y Fuerza Regia pero cediendo 2-1 como local ante Instituto.

Titanes de Barranquilla también buscará llegar lejos. Dominó en Colombia como se preveía, ganó 3-1 la final ante Team Cali para obtener el tricampeonato con Selem Safar como MVP. El marplatense repetirá dentro de la escuadra, la cual cuenta con novedades. Mantendrá a Jonatan Rodriguez y Juan Tello sumado a las adquisiciones del pivot Hanner Perea Mosquera.

Al igual que Real Estelí, también dio batacazos en el roster. Obtuvieron al ex San Lorenzo y Olímpico Justin Williams luego de caerse la chance de Eloy Vargas como primera opción. Completaron el roster con el versátil Antonio Peña más el base dominicano Adris de León (36 años y 1.80 metros) de gran temporada en Búcaros.

Finalmente aparece uno de los invitados del torneo. Caballos de Cocle de Panamá, elenco que tuvo a David Rosario como entrenador para lograr dicho torneo y que ahora lo tendrá como rival. Viene de ganar en su país, repetirá gran parte del roster (Josimar Ayarza, CJ Rodríguez, Bryan Waithe, Adalberto Rojas, José Montenegro).

Sumó viejos conocidos del básquet Latino a sus filas. Entre ellos Michael Hicks, Ernesto Oglivie y Jaime Lloreda más a su nuevo entrenador, quien será Carlos Morales Jr, el hijo del reconocido periodista de ESPN.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO