• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GRUPO C: La Zona peligrosa

Posiblemente la zona de la muerte si consideramos el nivel de cada elenco. San Lorenzo de Almagro, Obras Basket y Franca de Brasil serán los tres elencos que alberguen el Grupo 3 en la Champions League. El rockero llegó como reemplazo y querrá sorprender a dos favoritos del torneo, sobre todo el azulgrana tras sus últimas actuaciones en el torneo. El brasilero por volver a los primeros planos y dejar atrás a ambos conjuntos de nuestro país.

San Lorenzo va por la revancha. Luego de un cierre para el olvido en el tercer juego de semifinales ante Quimsa, quiere levantar el trofeo. Cayó ante el santiagueño 2-1 en Buenos Aires tras los innumerables cambios por la pandemia y dentro del plantel para reforzarse pero sin éxito. Con Santander a la cabeza, un grupo amplio de nacionales más Acuña, la experiencia de Aguirre sumado a la calidad de Vildoza y Fjellerup más la vuelta de Tucker para redoblar la apuesta dentro del torneo.

San Lorenzo no pudo completar la Liga Nacional tras la suspensión del torneo y ahora apunta todo a su debut como local. Sin el Final 4 del Supero 20 pero mejorado en ambos costados, lo cual lo coloca como aspirante serio. Un inicio de competencia con marca de 18-8 basado en lesiones, cambios y ausencias pero con una gran racha en sus últimos compromisos para levantar vuelo y aparecer en los primeros planos nuevamente.

Obras Basket apareció sorpresivamente en el torneo. Las bajas y complicaciones de los elencos uruguayos como Peñarol y Aguada generaron que se busquen inmediatos reemplazos para dichos conjuntos. Uno de ellos fue el rockero, quien será otro de los locales para la competencia. El conjunto de Bernardo Murphy se encuentra en un gran momento y jugando a buen nivel. Tiene marca de 19-7, clasificado al Super 4 del Super 20 y sorprendiendo como escolta.

Más allá de su inexperiencia en los últimos años, Obras se consagró a nivel Sudamericano en 2011 y también el Torneo Interligas del mismo año. Ni hablar del momento mágico vivido en 1983 con la Copa William Jones venciendo al Pallacanestro Cantú en el último juego con nombres de peso como Campana, Romano, Raffaelli, Camisassa y Flor Melendez como su entrenador.

Franca Basquet buscará mejorar lo realizado en la pasada temporada. El elenco brasilero llega en un momento irregular. Apenas marca de 9-8 en la NBB y viene de caer ante Pinheiros 101-99 quedando lejos de las primeras ubicaciones. Para el torneo se reforzó por duplicado en el perímetro. Por un lado el experimentado base Jamaal Smith (35 años, 1m78) más el conocido Rodney Green (32 años, 1m83) con pasado en Instituto. Además de Lucas Silva, Andre Bresolin, Danilo Fuzaro, Elio Corazza y Guilherme Hubner

El equipo viene de jugar la pasada edición del torneo. Tuvo una muy irregular actuación donde padeció a los equipos argentinos. Solamente venció a Aguada en dos oportunidades para clasificar. Cayó ante Quimsa de local y visitante para enfrentarse en cuartos de final con San Lorenzo. Tres partidos de impacto donde Franca estuvo a punto de dar el cimbronazo. Primero goleó al azulgrana en casa, cayó claramente afuera y el tercer juego es el recordado 75 - 73 tras el heroico doble de Piñero. Nuevamente chocarán fuerzas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO