• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GRUPO D: Batalla de pesos pesados

A viceversa del Grupo C, aquí nos encontramos con dos conjuntos del Brasil y solo uno de Argentina. Por un lado Instituto de Córdoba con la intención de subir la vara respecto de lo sucedido en la anterior campaña Internacional. Sumado a la gloria, aparece el actual subcampeón Flamengo con un par de argentinos y la sangre en el ojo tras la final en Uruguay. Además se agrega Minas Tenis Club, actual líder de la competencia en su país. Nada fácil.

Instituto buscará mantener la vara respecto de su anterior actuación. La gloria volverá a ser parte del torneo luego de perder en semifinales ante Flamengo, justamente uno de sus rivales en la zona como sucedió casualmente en la 19-20. El equipo de Ginobili llega clasificado al Final 4 del Super 20 con un buen presente y nuevos extranjeros para amoldar su imagen. Las presencias de Stedmon Lemon como tirador y el atlético Ron Jackson cerca del aro para ganar en físico y calidad ofensiva. Buena base de nacionales y un equipo mucho más largo para ocupar espacios y diferentes puestos.

En la 19-20 cayó 2-0 ante el subcampeón Flamengo. Si bien fueron dos juegos muy equilibrados, no hizo pie ofensivamente y cedió ante todo el potencia de su rival. Instituto terminó en su zona tras vencer en ambas oportunidades a CV Valdivia pero cayó ante su bestia negra Flamengo, también en fase de grupos como local y en Brasil. Sufrió para deshacerse de la revelación del torneo Real Estelí de Nicaragua, al cual quebró en un tercer match afuera.

Flamengo buscará coronarse tras lo sucedido a fin de 2020. Quedó a las puertas del torneo luego de caer ante Quimsa en la final jugada en Uruguay. El conjunto de Gustavo Conti llegó invicto al cierre y siendo el gran candidato. Se topó con una enorme versión del santiagueño y cayó dejando un sabor sumamente amargo. El Fla dominó su zona tras vencer a Instituto en un par de oportunidades y a CD Valdivia respectivamente. No dio tregua ante Fuerza Regia con sendas goleadas y más tarde toparse nuevamente con la gloria. Le costó quebrarlo pero en un contexto de goleo lo consiguió.

Cuenta con un fantástico plantel para otra vez ser parte del torneo. Con Balbi y González como dos de sus figuras más Rafael Hettsheimeir, Olivinha y Yago Matheus como destacados. Llegó el mexicano Luke Martínez para darle otra via de gol en el perímetro al equipo. Flamengo viene de ganar 81 - 79 como visitante ante Unicafacisa por la NBB y se encuentra segundo con marca de 15-2 detrás de Minas, otro de los rivales dentro de la zona.

Por último aparece en escena otro peso pesado de Brasil como Minas Tenis Club. El actual líder en la NBB con marca de 16-1 y todos sus éxitos en forma consecutiva generando una impactante racha para estar al frente de la competición. Solo perdió en la primera jornada ante Flamengo. Viene de golear a Lobos Brasilia 99 - 75 como visitante para estirar su momento de lujo.

Cuenta con con una interesante combinación de juventud y veteranía. el ex Peñarol David Jackson, Joao Paulo Batista, Shaquille Johnson, Davi Rosetto y el uruguayo ex Bahía Basket Luciano Parodi. Además aparece el jamaiquino David Nesbitt para darle calidad al perímetro. Jóvenes atléticos y mucha velocidad para sacar ventajas y llegar con altas expectativas a la competencia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO