• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buenos Aires le da la bienvenida a América

Regresa la Champions League en América. Dos cotejos que abrirán el torneo y ambos en Buenos Aires con buena afluencia de elencos de nuestro país. San Lorenzo, Obras y Quimsa esperan iniciar con el pie derecho la competencia esta tarde. Un torneo con diferentes sedes que se irán celebrando cada día. Hoy Buenos Aires será el centro de atención con los dos cotejos.

Desde las 17:10 se dará un juego de Liga Nacional por el Grupo C. San Lorenzo, uno de los grandes aspirantes a la competencia, chocará ante el local Obras Basket, quien llega como reemplazo de Aguada para jugar el torneo.

El azulgrana tratando de contar con todo su roster (las vueltas de Fjellerup y Tucker sobre todo) más la regularidad que ha conseguido en los últimos juegos para ascender en la tabla. Mejoró en intensidad, juego colectivo, cierres de partido y con diferentes figuras. Un elenco amplio para combatir en la Champions con varias caras nuevas (Hernández, Romano, Maldonado, Acuña) y ser protagonista de lujo tras su fallida semifinal ante Quimsa.

Obras, quien vuelve a una competencia internacional tras muchos años (Campeón de la Sudamericana 2011, Torneo Interligas 2011) va por el batacazo. Con Fernando Zubriggen encabezando un joven elenco con proyección, identidad de juego y velocidad para dar el bombazo. Habrá que ver como pesa la juventud en el torneo y equilibrar la energía y potencia para no derrapar y competir de gran manera.

Desde las 20:10 será el duelo entre el campeón y un debutante por el Grupo B. Por un lado Quimsa, con todos sus pergaminos tras la proeza de apenas un mes y medio atrás ante Universidad de Concepción, quien también llega como reemplazo y renovado.

Quimsa buscará un inicio de candidato en Buenos Aires. Con una base armada de cuando logró el campeonato además de la llegada de Ferrakohn Fall para contribuir cerca del aro. Un elenco con nacionales de calidad (Cosolito, Ramirez Barrios, Baralle, Copello, Gramajo) y extranjeros que se amoldaron con el correr de los partidos, sobre todo Simpson. Robinson y Gaskins como capitanes ofensivos liderar al plantel.

Universidad de Concepción con la intención de sorprender. Llega como reemplazo de su coterráneo CD Valdivia y sumamente reforzado para la competición. Consiguió los servicios de los conocidos Luís Santos Bonilla (Ex Olímpico) y Durrell Summers (ex Olímpo y Bahía Basket) más el interno Brandon Moss y el base veterano Evandro Arteaga. Espera ser competitivo, mostrar rápido sus fichas y encontrar la química necesaria para dar el primer golpe del torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO