• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festejo para uno

Baskonia no tuvo problemas en su juego en casa. Goleó al Zaragoza en el duelo entre argentinos por un claro 89 - 61. Luca Vildoza solo aportó 2 pts (0-1t2, 0-1t3, 2-2t1), 3 rebotes, 6 asistencias, 2 pérdidas y 1 recupero en 16 minutos. Nicolás Brussino cerró con 4 pts (2-3t2, 0-1t3), 1 asistencia, 2 pérdidas en 17 minutos.

El local extendió su dominio con el correr de los minutos. Encontró diferentes variantes, Henry (4 asist) dirigió al resto y Zaragoza no supo desconectar esas sociedades. Llegó el gol al poste con Fall, Polonara muy activo al igual que Raieste (4) para extender las cifras. La visita dependiente de Benzing (7), lanzó mal de afuera, sufrió las pérdidas en velocidad y Baskonia cerró 24 - 13.

Baskonia supo sostener su gran andar. Diop (6 pts, 2 reb) con enormes fortalezas para atacar fuerte el aro y sacar ventajas. Giedraitis como otra opción y Zaragoza desequilibrado en defensa. El local quedó con un techo de +14 en varias oportunidades pero sin cierre. Vildoza regaló un par de asistencias pero Zaragoza levantó con mucho gol. Harris (10) y Ennis (7) como bomberos para su elenco y un parcial de 8-2 para cerrar apenas 39 - 31 abajo.

El tercer cuarto fue parejo por momentos. Ambos con menos gol y Baskonia sin la misma intensidad en general. Dragic (6) fue certero con sendos triples para mantener el margen a favor de su elenco (46 - 33) pero con Zaragoza a la expectativa. Los dirigidos por Hernández con otra lucidez, Bray (7) fue importante sumado a Ennis y Harris en modo anotador para seguir achicando. El local mostró sus variantes, Sedekerskis y Giedraitis como claras opciones y finalmente quedar 60 - 50.

El final fue todo para los de Vitoria. Baskonia se afirmó, volvió a acelerar con Henry (7) como protagonista más Dragic yendo fuerte al aro junto a Fall en la caída (69 - 54). Zaragoza se pinchó ofensivamente (0-5t3) y prácticamente quedó sin chances de ganar. Baskonia no dudó en sentenciar el match, en velocidad fue letal con Fall volcando la bola, sacando faltas (8-11t1) y un tiro externo fino. Baskonia se alejó +21 con 2m20s y dejó todo liquidado.

Baxi Manresa no pudo como local ante San Pablo Burgos. Fue derrota clara 101 - 87 aunque de todas maneras se mantiene en la octava posición con marca 10 - 11. Juan Vaulet cerró con 9 pts (3-5t2, 1-3t3), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 33 minutos.

La paridad fue total en el inicio. Si bien Manresa no estuvo acertado a distancia (2-8t3), tuvo segundas opciones y un goleo repartido. San Pablo Burgos solo pudo escaparse en el inicio (11-6) pero luego perdió las riendas por la defensa rival y su poca efectividad. Baxi Manresa mejoró adelante, Mason y Hinrichs fueron importantes y todo quedó igualado en 19.

Lo mejor del vencedor llegó en el segundo cuarto.Ganó la primera línea, aceleró en su ofensiva con McFadden (8) y Rivero (8) para sacar las ventajas. Baxi Manresa perdió el eje del juego, aparecieron las pérdidas y Burgos arriba 34 - 22. La visita con un gran ritmo de juego, sacó faltas (9-10t1), tuvo segundas opciones sumado a su fineza con el tiro externo. Estiró seguido las diferencias hasta el techo de +18 y cerrar 48 - 30 la primera mitad.

San Pablo supo sostener la diferencia. Cook (6 pts, 2 reb, 2 asist) fue el director de escena y se agregó un perímetro prácticamente indetenible. La visita se alejó +21 en tres minutos con excelencia en su juego ofensivo. McFadden (6) y Benite (7) como protagonistas. Baxi Manresa trató de reaccionar, Hinrichs en soledad para anotar pero perdiendo atrás el equipo. Burgos con solidez y un 5-7t3 devastador para cerrar 76 - 52 arriba.

Baxi Manresa estuvo lejos de la heroica. Más allá de la dirección que le dio Mason (5 pts, 7 asist) al equipo en el periodo, San Pablo Burgos fue inteligente para sostener la diferencia hasta el cierre. La visita defendió menos, tuvo mayor rotación pero llegó al medio periodo al frente 88 - 70 con ráfagas de McFadden y Salash para no tener problemas. Vaulet (7 pts, 3 reb) tuvo su mejor pasaje más Sajus (10) pero en un contexto totalmente terminado. Burgos con +18 a falta de 1m50s y todo sentenciado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO