• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Va por la primera

Obras Basket buscará su primera victoria en la Champions League. Desde las 17 enfrentará al peligroso Franca de Brasil, otro de los pesos pesados del grupo C.

El elenco de Bernardo Murphy viene de caer ante San Lorenzo 86 - 81 en una muy buena presentación pero sin cierre. Contó con Rodríguez como goleador y Zurbriggen iniciando el torneo con un triple - doble. Un elenco joven, dinámico y con pasajes de gran calidad como mostró ante el azulgrana pero padeció también sus baches ofensivos.

El elenco brasilero llega en un momento irregular. Apenas marca de 9-8 en la NBB y viene de caer ante Pinheiros 101-99 quedando lejos de las primeras ubicaciones. Para el torneo se reforzó por duplicado en el perímetro. Por un lado el experimentado base Jamaal Smith (35 años, 1m78) más el conocido Rodney Green (32 años, 1m83) con pasado en Instituto. Además de Lucas Silva, Andre Bresolin, Danilo Fuzaro, Elio Corazza y Guilherme Hubner.

A segundo turno habrá acción por el Grupo B. Sao Paulo de Brasil debutará en el torneo cuando enfrente a Universidad de Concepción desde las 20:10. El elenco trasandino viene de caer claramente ante Quimsa 81 - 75 más allá del resultado final donde supo descontar con el juego finalizado. El triángulo Moss-Summers-Santos Bonilla ya demostró su calidad y potencia para intentar desequilibrar en la competencia.

El equipo de Morumbí terminó tercero la pasada temporada en Brasil y jugará por primera vez la BCL Américas. El proyecto del equipo paulista se basa en la experiencia de su entrenador Cláudio Mortari y en la figura del joven base Georginho de Paula. Además continuaron en el club Shamell, Jefferson, Renan Lenz, Danilo Penteado e Igor, y llegaron como refuerzos los pivotes Lucas Mariano y Gerson, el alero Corderro Bennett y el base Kenny Dawkins.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO