• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se quedó en la puerta

El inicio fue dinámico y con mucho gol. Franca mostró versatilidad en su juego, gol cerca del aro para encauzar el barco rápido ante el rockero. Aprovechó su potencia física para el 7-2 inicial y tratar de detener la velocidad del local. Obras con el tiro de tres como clara opción pero sin demasiado éxito y Franca dominando los tableros en los primeros instantes.

Hubner (3 pts, 4 reb) y Dias (5 pts, 2 reb) fueron todo un problema dentro y fuera de la llave generando un techo de 15 - 7 al el conjunto argentino. Berra se cargó de faltas y Zurbriggen (3 reb, 3 asist) dirigió pero sin tomar protagonismo.

Obras trató de reaccionar, Rodríguez fue el revulsivo con su velocidad y acompañó Valussi con un bombazo para achicar la desventaja. Chaine con un ingreso, la defensa empezó a tener progresos (3 recuperos) y los pibes a volar en velocidad. Fuzaro no pudo crear de la misma manera y el score quedó 22 - 18 en favor de los dirigidos por Helinho Rubens.

La intensidad y paridad se mantuvieron. Obras tuvo diferentes protagonistas para atacar y dañar a su rival. Barbotti como cuatro abierto para tomar el tiro externo, Chaine como referencia y un ingreso fructífero de Venegas para recuperar y poner en aprietos al conducción rival (25 - 23). Dias continuó como eje en la ofensiva, anotando y distribuyendo sumado a pasajes de Green y Goes con un bombazo para seguir al frente.

Franca tuvo un fuerte bache ofensivo (falló cuatro ataques seguidos), Obras realzó su imagen en defensa, reboteó con éxito y Serres puso al frente al rockero por primera vez (30 - 29). El juego fue palo a palo constantemente, Franca con sus hombres grandes saliendo para el tiro externo y Obras intentando cubrir los espacios y defender su cristal.

Alejandro Zurbriggen sumó minutos importantes (4 pts, 3 reb) aunque Franca no dio tregua. Llegó con otro bombazo, Fuzaro desde la conducción y Hubner como todo terreno para dañar adelante. Obras no pudo cerrarlo, Goes con un triple con tablero y luego el rockero con una pérdida pero finalmente todo igualado en 42.

El tercer cuarto arrancó a pura fiereza defensiva. Obras con otra velocidad, un gran duelo entre Berra y Dias cerca del aro anotándose mutuamente. La visita con Goes como encargado trató de dirigir la ofensiva y Obras cercar bien cuando Franca fue al canasto. Ambos intercambiaron el comando, Berra y Zurbriggen le dieron la ventaja al rockero pero sin consistencia total atrás.

Green (6) tuvo un gran pasaje para liderar a su elenco pero hubo un golpe a golpe total. Zurbriggen con penetración y doble más foul aprovechando ciertas gentilezas de Franca (53 - 51). Dias le sacó la cuarta falta a Berra pero nada cambió. Obras intenso en defensa, Zurbriggen (9) con el total comando para hacerse su espacio y anotar a media distancia y luego recuperar y volver a convertir. Chaine colaboró como referencia y estampó un 6-0.

Franca vivió de las segundas opciones y colocando la bola cerca del aro. Obras sufrió cuando se sucedió dicha situación y encima Hubner junto a Green provocaron la vuelta al comando del score. El local se quedó sin gol, se arremangó atrás ante la potencia del rival y Serres llegó como bombero con un triple. La paridad continuó y Smith igualó todo tras un triple sobre la chicharra.

El partidazo continuó en todo momento. Ambos se dañaron del tiro externo pero Franca golpeó duro cuando llegó al aro. A Obras le costó equiparar físicamente y detener en la primera línea. Fuzaro sacó un doble y foul sumado a un triple de Smith para tener la ventaja. Chaine rindió muy bien en el poste, sacando faltas y descargando para el perímetro abierto. Franca insistió cerca del aro, Dias junto a Hubner como pilares y dejar todo 78 - 74 con medio cuarto por jugar.

Obras no perdió el foco, siguió moviendo la bola y Rodríguez sacudió el aro para seguir en juego. Franca mostró mayor capacidad anotadora, Smith sacó de la galera cinco puntos consecutivos a media distancia para tomar una valiosa renta (83 - 77 con 3m18s). Obras no acertó a distancia, Zurbriggen bien contenido y obligado a sacar la bola en cada ofensiva. Llegó una dudosa antideportiva y la quinta para Rodríguez más libres para Franca.

El rockero descontó rápidamente con un triple de Valussi y corajeada de Zurbriggen (86 - 82) aunque Franca fue con su receta. Bola cerca del aro y Dias con giro y volcada a falta de 1m50s. Obras no se dio por vencido, llegó otro triple de Valussi y hasta la chance de empate luego de un recupero pero sin éxito. Smith de nuevo como verdugo (90 - 85 con 1m05s) y Venegas con un error chocando hacia el aro.

Obras con otra oportunidad, Zurbriggen infraccionado pero los árbitros cobraron antideportiva (¿?) y el base anotó ambos con 24s. Goes se cansó de pegarle a Zurbriggen hasta que cobraron y el conductor con 1-2 (90 - 88 con 17s). Franca salió de la presión y Chaine le devolvió gentilezas a Goes con una antideportiva que exageró el alero y anotar 1-2. Luego Smith puso cifras definitivas en un cierre polémico y con Obras nuevamente sin final.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Figura del partido:
Jamaal Smith fue letal con sus 25 pts y conversiones claves en el final de juego. Para destacar a Hubner (12 pts, 11 reb) y Dias con sus 19 pts

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Leo 01/02/2021

Se quedó en la puerta por qué había entrado por la ventana...... se hizo justicia

Responder

DEJA UN COMENTARIO