• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El sorteo de la muerte

Se develaron los primeros misterios en torno a los rivales de Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de que el gobierno de dicho país dejara en claro que los Juegos se disputarán tras fuertes rumores que aparecieron, las bolillas giraron y aparecieron los nombres pensando en los partidos que deberá llevar a cabo el albiceleste. Es cierto, no están los tres rivales, ya que habrá que esperar los durísimos repechajes que se disputarán en diferentes próximamente.

En el pote 1 estuvieron España, Estados Unidos y Australia. Los dirigidos por Popovich fueron al Grupo A, luego Australia al B y finalmente España al último como vigente campeón. Llegó el pote 2 con la presencia de Argentina, quien directamente fue al Grupo C con los españoles. Los otros elencos pertenecientes al pote 2 fueron Francia y el ganador del repechaje en Belgrado con el local Serbia como favorito, quien fue directo al grupo de Australia.

Los potes 3 pertenecieron a los repechajes. Al grupo de Estados Unidos podría caer Canadá o Grecia, quienes van como favoritos en el mini torneo que disputarán justamente en Victoria con el local como uno de los máximos favoritos. Aparecen también Checa y Turquía como rivales de peso. Al Grupo B irá el ganador del repechaje en Split (Croacia) con mucho hermetismo. Además del local, Brasil y Rusia podrían ser los favoritos para llegar.

Finalmente todo quede develado con el último repechaje en Kaunas, que irá al grupo de Argentina. Lituania y Eslovenia son las grandes potencias que aspiran a disputar la competencia. Los potes 4 con Nigeria, Irán y Japón. El anfitrión fue directamente al Grupo de Argentina para terminar por definir cada rival. Los africanos al Grupo B y los asiáticos al Grupo A.

De la competencia participarán 12 selecciones. En la primera fase se repartirán en tres grupos y cada una disputará 3 partidos en su grupo. Los dos primeras y las dos mejores terceras se clasificarán para la fase final. Luego habrá cruces de cuartos de final, semifinales y finales. Los emparejamientos entre los ocho equipos clasificados se determinarán a través de un sorteo, con los primeros de cada grupo y el mejor segundo como cabezas de serie. Con la limitación de que en cuartos de final no se podrán enfrentar dos equipos que ya se hayan enfrentado en el mismo grupo de la fase inicial.

Grupo A
Irán
Francia
Estados Unidos
Clasificado Repechaje Victoria

Grupo B
Australia
Clasificado Repechaje Split
Clasificado Repechaje Belgrado
Nigeria

Grupo C
ARGENTINA
Japón
España
Clasificado Repechaje Kaunas

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

javier 02/02/2021

Si nos toca España en la primera fecha, ganamos con palomita de Deck a falta de 5 segundos .. y vamos por la de oro !! deja vú 2002.-

Responder
JG 02/02/2021

Con los clasificatorios desarrollandose al mismo tiempo que las finales de conferencia de la nba y esta terminado menos de una semana antes de que comience la competencia en Tokio, va a ser difícil saber quienes van a jugar y dar pronosticos.. todo puede pasar

Philjavi 03/02/2021

2004 Atenas fue la palomita crack

Damian 03/02/2021

La cagada mayor mepa que no es tanto el grupo, sino el itinerario que tocó. Debutamos con el equipo ganador del repechaje (que llega picante y en estado), después definimos todo contra España en el 2do partido, y cerramos contra el más fácil ya conociendo nuestro destino.

Responder

DEJA UN COMENTARIO